Quimioterapia Tratamiento del cáncer

Quimioterapia Tratamiento del cáncer

Quimioterapia Tratamiento del cáncer

La quimioterapia daña las células tumorales y matándolas o impidiendo su multiplicación y crecer para ser mucho más. El remedio también influye en las células saludables , que puede resultar en efectos secundarios no deseados .


La quimioterapia es el título colectivo de un equipo grande y el desarrollo de medicamentos. Los médicos dividen estos medicamentos en numerosos subgrupos basados ​​en la forma en que tienen un efecto sobre las células cancerosas . Dado a menudo una combinación de quimioterapia, recogido de numerosos sub- grupos para aumentar la potencia y diversificar el riesgo de efectos negativos . Es conocido entonces como un ciclo , que se ofrece por lo general cada tres o cuatro semanas.

Los orígenes de la primera cytostatikumet fue la invención de senapsgasens resultados en los seres humanos a lo largo de la Primera Guerra Mundial . Sin embargo hubo que esperar hasta 1940 antes de que finalmente se llevó a cabo la primera lectura de la paciente de cáncer , entonces el nosotros. El año muy posterior a cargo de la persona afectada inicial en la Clínica Radium sueco en Estocolmo.

La quimioterapia se puede utilizar también en otras enfermedades , pero en un montón reducción de la dosis que para el cáncer . Ejemplos frecuentes son las enfermedades articulares inflamatorias intestinales y suprimir resultados peligrosos del sistema inmunológico , este tipo de como tras los trasplantes de órganos para evitar el rechazo del físico recibido .

¿Por qué es la quimioterapia ?


La quimioterapia da posiblemente como una forma de remediar el cáncer o para progresión de la enfermedad lenta y aliviar los signos y síntomas cuando la cura no es alcanzable . La quimioterapia tiene la ventaja en comparación con la cirugía y la radiación , a la salida a través de la sangre por todo el cuerpo . No son capaces de llegar a las células cancerosas también separados del lugar donde el cáncer comenzó en expansión, el tumor principal, y se embarcó en la planta de un área adicional , los llamados tumores hija (metástasis) .

Al razones de curación es la quimioterapia en general, sólo una parte de una combinación de varias medidas. La quimioterapia puede emplearse entonces a reducir el volumen del tumor y de ese modo ayudar a una operación ( como un ejemplo , en algunos casos de cáncer de mama o matstupscancer ) o para reducir el riesgo potencial de recurrencia de la enfermedad ( como tratamiento adyuvante , llamada terapia adyuvante , este tipo de que después de un procedimiento quirúrgico de mama - o el cáncer de colon).

La excepción a estas opciones de tratamiento de combinación es en la quimioterapia de la leucemia y el linfoma de se puede tratamiento a la persona afectada .

En paliativos, para aliviar los síntomas o retardar la enfermedad se proporcionan quimioterapia por lo general por su cuenta. Cuando más y más variedades de quimioterapia contra el cáncer pueden hacer algo grande y también tienen efectos secundarios aceptables y es también , por tanto, se utiliza mucho más a menudo, incluso cuando la cura no es posible . Si el resultado del tratamiento es agradable, también puede obtener una supervivencia prolongada debido al tratamiento . No obstante, es importante tener en cuenta que los dos los resultados deseados , así como los efectos negativos no deseados pueden variar mucho entre la gente . Por tanto, es vital que usted discuta con mucho cuidado con su médico acerca de los posibles beneficios y peligros , y que el objetivo económico establecido para la terapia antes de que comience.

Justo antes del tratamiento


Es esencial que el individuo y su médico hablarán sobre los resultados que pueden predecirse en el tratamiento y también los peligros que se asocian con él . Conjuntamente tomado la decisión luego si el tratamiento sería la de llevar a cabo. Preparándose para lo que implica la quimioterapia preparado de forma independiente podría ayudar a reducir la ansiedad al inicio del estudio .

La quimioterapia puede hacer fantásticas excelente - pero también puede dar lugar a efectos secundarios graves. En particular, cuando la terapia se da en la parada de constricción paliativa y la enfermedad, predecir los resultados y efectos secundarios tiene que sopesarse con precaución en oposición entre sí . Aunque el apego a estar bien el tratamiento, con degustaciones y cualquier medicamento extra por los efectos secundarios , la ausencia de la función o de otras acciones que son importantes para que la terapia puede sugerir deben ser considerados. Cualquier cosa para mantener el enfoque en torno a la situación completa será tan buena como sea posible .

Por lo general , un remedio quimioterapia dura numerosos meses , de vez en cuando alrededor de un año . Ya sea con este tipo de tratamiento oral que se toma todos los días o con "curas" previstas en el curso de 1 o incluso un puñado de días , aprobada en general por varias semanas de descanso . Esta relativamente largo horizonte temporal podría ser importante para modificar a . Aunque es importante que no haya tiempos predeterminados para el análisis de los resultados y los efectos secundarios no deseados , a fin de que el tratamiento podría ser alterado o interrumpirse en caso de que la armonía entre los efectos y los efectos negativos crecer para ser desventajoso. Esto realmente es particularmente exacto cuando el tratamiento paliativo , no curativo . Cuando remedio curativo está dirigido frecuencia adicional hasta de acuerdo con un programa predeterminado , tal como después de una operación , después de lo cual no siempre es factible para averiguar el impacto de remedio a medida que avanza . Entonces lo que realmente es más información sobre cómo encontrar formas de lidiar con la duración de la reparación también de lo posible para asegurarse de que se podría aplicar de conformidad con el programa para el mayor resultado posible.

Dosis de quimioterapia frecuentemente se contaron a cabo por la altura del paciente y el exceso de peso , pero algunos tipos se pueden adaptar en este tipo de operar renal . El tratamiento previo debe vigilarse con frecuencia diferentes muestras de sangre. A modo de ejemplo , la cantidad de glóbulos blancos o de color carmesí de la sangre son también algunos en el tratamiento de control podrían tener que ser pospuesto . Aplazamiento de la "cura" todas las semanas se considera en general que implique un efecto en el resultado final del tratamiento.

Para llevar a cabo los tratamientos de quimioterapia extendidas directamente en el torrente sanguíneo ( vía intravenosa) es una pequeña caja de obtener bajo los poros y la piel (llamado un port-a -cath ) , con frecuencia adicional que por medio de un tubo delgado logrando algunos vasos sanguíneos muy arraigados . Esto también ayudará a la extracción de sangre se necesita, lo que , combinado con las opciones de tratamiento de otro modo podría al final ser perjudicial hacia las venas mucho más superficiales.

Un "cura " generalmente se compone de la mezcla de varios quimioterapia hecho a medida para cualquier tipo de cáncer . " Cure " tiene que repetirse porque no todas las células cancerosas mueren por un tratamiento individual . Cada sesión de tratamiento sólo eliminar un porcentaje específico de las células cancerosas . En los intervalos de entre las opciones de tratamiento se proporcionan tiempo para que las células normales del cuerpo para recuperar y restaurar los daños en su genoma , mientras que las células del cáncer son, en el mejor , no necesita exactamente la misma capacidad de restaurar por sí mismo. Esto tiende a hacer que sea alcanzable para repetir los casos de terapia suficientes de que las células cancerosas desaparecerán por completo, para darse cuenta de recurso , o al menos disminuido significativamente en cantidad.

¿Cómo se realiza ?


La quimioterapia puede administrarse en varias técnicas :



- En forma de tabletas - por ejemplo, en el cáncer de mama , tumores benmärgsmaligniteten mieloma o mentales. En el glioblastoma es realmente una variante en la que se proporciona la quimioterapia en forma de cápsulas cada seis meses , y otra cuando se proporciona la quimioterapia diaria de seis meses en una fila a lo largo del mismo período de tiempo que la radioterapia se ofrece .

- Directamente en el torrente sanguíneo ( normalmente por vía intravenosa ) por inyección o por goteo . Esto es típico en los dos quimioterapia curativa y sintomática . Port-a cateterismo puede ser la forma más duradera y eficaz.

- Local - de vez en cuando proporcionado medicamentos de quimioterapia directamente a la cavidad pleural , la vejiga , o dentro del fluido a través de la médula espinal . También hay un enfoque más raro , si el cáncer se localiza principalmente para el hígado o a un brazo o una pierna , si el medicamento se proporciona dentro de un vaso sanguíneo que las perspectivas a cáncer.

Algunos medicamentos de quimioterapia se proporcionan en forma de comprimidos o cápsulas , de vez en cuando por uno mismo y de vez en cuando como un suplemento a la derecha después de la quimioterapia intravenosa. Las tabletas y las cápsulas se pueden tomar en el hogar , el goteo se da generalmente dentro de un centro médico. A veces te puedes hospitalizado dentro de una sala, especialmente en el caso de que la caída se debe administrar para numerosos días consecutivos. Pero por lo general volver casa después de haber adquirido la quimioterapia por vía intravenosa dentro de la clínica . Hoy en día usted puede incluso quimioterapia intravenosa a largo plazo ocasionalmente se ofrecerá en el país usando la bomba de la quimioterapia portátil.

Los efectos negativos


Cuando el tratamiento está en curso , no se realmente debe sentir ninguna incomodidad , aunque el remedio puede variedad intravenosa dentro del vaso. Hacerlo , sin embargo, el mal debe informar a su enfermera o médico. Algunos medicamentos de quimioterapia pueden causar reacciones de hipersensibilidad , que en casos inusuales puede crear un shock alérgico . Por lo tanto , siempre hay bolsa de emergencia inesperada y especial preparado para esto. Los primeros indicios de algo tan significativo tienen una tendencia a ser rápido para respirar o opresión en el pecho .

A pesar de que no se espera que con algunos de socorro a la derecha siguiendo se ofrece el tratamiento, por lo que algunos medicamentos de quimioterapia causa náuseas en el mismo día exacto o la noche. Los efectos secundarios generalmente se dividen en "aguda" y " tardía" . Aguda o temprana, reacción adversa dentro de horas o de veces y por lo tanto se produce a menudo entre " regímenes " . Son estos efectos negativos que siempre limita la dosis que el paciente pueda tolerar y qué tan bien se pueden ofreció las opciones de tratamiento . El fallecido , o retrasado , los efectos secundarios no deseados van en lugar de meses o años después de la interrupción del tratamiento ( ver debajo ) .

Basado en el tipo de quimioterapia , pero depende , además, de la edad y diferentes características personales , variedades distintas de reacciones tienen lugar y numerosos grados . La mayoría de los efectos secundarios no deseados son transitorios y pueden ser prevenidas o aliviadas por otros medicamentos . La apariencia física temprana más frecuente de los efectos secundarios son :


- Náuseas y vómitos - antes era fuerte malestar con vómitos normal y hay que determinar en el caso de la terapia , posiblemente, podría ser aplicado por completo. Estos ahora pueden ser prevenidas o tratadas con antídotos , conocidos como antieméticos . Sin embargo, las náuseas y el impulso de bajar por la comida bastante frecuente . Es como un resultado importante que informe a sus indicaciones a la enfermera o al médico. Para su próxima remedio puede entonces se hacen cambios para reducir el riesgo de signos comparables repetidas. 1 sugerencia es mantener un diario de los remedios y someterse a ella en la prescripción en el hasta que viene "cura " .

- Diarrea o estreñimiento

General fatiga


-Hair Loss - podría ser completa o incompleta y no va a utilizar para todos los tipos de quimioterapia. Un solo puede escuchar con su médico acerca de qué esperar en persona. Un pelo adelgazamiento completa esperado ( dentro de la cabeza y algunas veces las cejas , aunque no la totalidad del vello corporal ) tiende a hacer algunos elegidos a raparse la cabeza antes de que comience a caer , con el fin de evitar la posesión de conocimientos adelgazamiento del cabello. Es posible probar una peluca. En la mayoría de los casos, el cabello volverá a expandirse de nuevo , pero a veces con algo diferente calidad o color.

- Reducción en la cantidad de células de la sangre , por lo general después de una sola o dos meses para una "cura" , puede dar como resultado:

- Aumento del riesgo de una infección debido a las células blancas de la sangre reducidas. Una ligera reducir suele ser insignificante. Una fuerte disminución , que se nota con frecuencia en el recurso de intensa NHL y la leucemia aguda, podría resultar en la cantidad elevada de infecciones graves extrañas o adicionales, tales como sepsis ( " envenenamiento de la sangre ") . Como la infección significativo en la peor situación puede ser mortal , las personas y miembros de la familia para pagar los intereses de si se producen fiebre u otros síntomas de una infección - después de que exactamente el día mismo contacto del médico para recibir orientación.

- Aumento de la amenaza de la hemorragia debido a que también puñado de plaquetas ( " plaquetas "), que permite a 1 para obtener hematomas espontáneos , que estos se convierten anormalmente grande o te sangran mucho más fácilmente. ' S Nare puede demostrar que el sangrado de encías sin esfuerzo o que sólo tiene hemorragia nasal leve adicional. Una ligera reducir los recuentos de plaquetas son generalmente insignificantes. Una reducción puntiagudo podría reunirse con las necesidades de adquisición de una transfusión de plaquetas .

- La falta de glóbulos carmesí puede provocar cansancio, palidez , dolores de cabeza y dificultad para respirar.

Si puede ser en edad fértil pueden quimioterapia tiene un efecto sobre su capacidad para hacer que los niños , residir y más adelante. Para las niñas llega a la quimioterapia puede dañar al feto. Es como consecuencia inapropiado estar embarazada durante todo remedio y por lo menos durante unos cuantos meses después . La fabricación de las hormonas sexuales inferior y la menstruación puede cesar . Varias damas tienen el mismo problema con la sudoración y sofocos chisporrotea que por lo general puede conseguir cuando la menopausia tiene lugar . En muchos casos , la espalda de la fertilidad , tanto en mujeres como en hombres . Varios han proporcionado inicio después de terminar el tratamiento.

Para los chicos tratados con quimioterapia llega a cerebro que producen espermatozoides consiguiendo continuamente . Nueva espermatozoides durante la producción puede ser roto genéticamente por la quimioterapia, por qué los hombres deben considerar el uso de la seguridad de barrera ( este tipo de como un condón ) durante las relaciones sexuales durante el tratamiento y durante un mínimo de un par de meses después de detener el tratamiento. Los espermatozoides viven sobre todo alrededor de 3 meses, y luego son reemplazados por nuevos tipos que pueden no haber sido afectadas por la quimioterapia.

Las dos hembras y la fertilidad masculina está deteriorado tanto por la enfermedad y la quimioterapia, a veces para siempre . Para los chicos que hay la posibilidad de producir esperma para congelar antes de comenzar la terapia. El esperma después se puede utilizar para la inseminación artificial . Para las niñas se está desarrollando de manera idéntica de preservar los huevos o componentes de los ovarios .

Después de la finalización del tratamiento


Después de un determinado número de opciones de tratamiento , con frecuencia cada uno y cada dos o tres meses , analizó el impacto de la quimioterapia tuvo . Esto puede llevarse a cabo generalmente con cualquier tipo de evaluación de rayos x . Si el período de prácticas de tratamiento ofrecido no era lo suficientemente exitoso, usted será capaz de modificar el programa a menudo y proporciona una mezcla diferente de los medicamentos de quimioterapia . Los tratamientos previstos para evitar la recurrencia de la enfermedad no pueden ser evaluados con exámenes de imágenes , ya que está diseñado para eliminar los rastros microscópicos de cáncer que no se ha visto en la radiografía . En lugar determinado una serie de opciones de tratamiento de antelación, con frecuencia determinada por tres a seis meses.

Los efectos secundarios tardíos no deseados son consecuencias de la quimioterapia que suceden mes a veces años después de detener remedio . Los riesgos de estos suelen ser pequeñas y pueden ser difíciles de valorar como " favor y en contra " debe sopesarse al elegir remedio o no. Pueden ser más importante que pensar en si la intención del tratamiento es curativo. La idea es entonces que el individuo va a residir un estilo de vida prolongada y saludable.
Quimioterapia Tratamiento del cáncer Quimioterapia Tratamiento del cáncer Reviewed by can on 15:48 Rating: 5

No hay comentarios