Causas, síntomas y diagnóstico de cáncer de vejiga

Causas, síntomas y diagnóstico de cáncer de vejiga
Causas, síntomas y diagnóstico de cáncer de vejiga


Causas, síntomas y diagnóstico de cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga no es la forma más común de cáncer, aunque puede ser tan mortal como otros cánceres. El cáncer de vejiga no es un cáncer relacionado con hormonas, como cáncer de mama, ovario, próstata o colon. Además, no hay evidencia para apoyar la idea de que el cáncer de vejiga se hereda; simplemente no se ejecuta en familias. Entonces, ¿cuál parece ser la causa raíz del cáncer de vejiga? El cáncer de vejiga parece ser, según la evidencia disponible, un cáncer causado por compuestos cancerígenos que se absorben fuera del cuerpo. El cáncer de vejiga es un cáncer causado por contaminantes ambientales, ya sea que estén relacionados con el estilo de vida, como el tabaquismo o los productos químicos en el lugar de trabajo, como la bencidina.



Causas del cáncer de vejiga


Fumar es uno de los factores de riesgo más obvios que pueden contribuir al cáncer de vejiga. Lo que es peor, para cuando aparece el cáncer de vejiga, es probable que el paciente haya fumado durante décadas. El depósito continuo de carcinógenos en los pulmones y a través de los pulmones en el torrente sanguíneo ha sido considerable.

Las tasas de cáncer de vejiga tienden a ser más altas entre los hombres que entre las mujeres, además, las tasas son más altas entre los hombres en la edad de 50 años en adelante. Los fumadores en el grupo de más de 50 años tienen las tasas más altas de cáncer de vejiga. También trabajar en un ambiente donde se usan ciertos químicos cancerígenos parece contribuir como un factor de riesgo.

Los síntomas más comunes del cáncer de vejiga son sangre en la orina, micción muy frecuente o presión para orinar, solo para descubrir que no puede orinar. Cualquiera de estos síntomas podría tener otras causas, pero sin duda merece una visita a un médico. El cáncer de vejiga es un cáncer en el que la detección temprana puede dar como resultado una opción de tratamiento mucho menos grave.

Básicamente hay dos tipos de cáncer de vejiga, un cáncer muy superficial en el revestimiento de la vejiga y un cáncer más profundo que ha penetrado bien en los tejidos de la vejiga. El cáncer más superficial en la superficie de la vejiga puede convertirse en cáncer más profundo si no se trata. Esta es la razón por la cual es importante responder a síntomas tales como dolor al orinar o sangre en la orina y buscar tratamiento.

El enfoque para tratar estas formas de cáncer de vejiga puede variar desde quemar o cauterizar un cáncer superficial; para extirpar parte, o todo, de la vejiga en el caso de un cáncer profundamente arraigado. Además, la quimioterapia y la radioterapia han demostrado ser útiles para tratar el cáncer de vejiga. En el caso de la quimioterapia, se usan varios medicamentos. Con la radioterapia, se puede instalar un dispensador radioactivo en la vejiga para administrar dosis apropiadas de radiación para contrarrestar el cáncer.

Obviamente, si el paciente desea evitar una reincidencia del cáncer, los cambios en el estilo de vida pueden estar en orden. Si el paciente es fumador, entonces sería útil tratar de encontrar una estrategia para dejar de fumar. Si el cáncer parece ser provocado por una sustancia química en el lugar de trabajo, entonces evitar esta sustancia química puede ser una buena idea. Desafortunadamente, hasta el 30 por ciento de los cánceres de vejiga ocurren sin ninguna causa ambiental obvia. Algunas personas han sugerido que el cloro en el suministro de agua puede ser el culpable. Un sistema de filtración de agua, algunos de los cuales pueden tener un costo razonable, sería útil aquí.

Si su interés en el cáncer de vejiga se basa en el deseo de identificar y comprender un riesgo de cáncer, o si está interesado por razones más personales, hay algunos conceptos básicos que debe tener en cuenta. Como con cualquier cáncer, la detección temprana es esencial en términos de posibilidades de supervivencia. Además, trate de identificar y minimizar los factores de riesgo. Con este enfoque, las probabilidades de éxito están a su favor.

Síntomas del cáncer de vejiga


Como habrías pensado, los síntomas del cáncer de la sangre están asociados con el proceso de orinar. El dolor en la vejiga o la necesidad frecuente de orinar son otros síntomas que pueden indicar cáncer de vejiga. Sin embargo, ninguno de estos síntomas puede relacionarse de manera concluyente con el cáncer de vejiga. Estos síntomas podrían ser causados ​​por otras afecciones o infecciones. Preocuparse por el cáncer de vejiga sin haber pasado por un diagnóstico adecuado no puede hacer más que dañar su tranquilidad. Entonces, si siente que tiene tales síntomas, debe consultar inmediatamente a un médico calificado.

Diagnóstico de cáncer de vejiga


El diagnóstico de cáncer de vejiga comienza con las pruebas de orina. El médico puede realizar / prescribir otras pruebas para diagnosticar el cáncer de vejiga. Los rayos X, análisis de sangre, urograma intravenoso y biopsias también se pueden usar para evaluar el cáncer de vejiga. Nuevamente, atrapar el cáncer de vejiga en etapas tempranas puede ayudar realmente a combatir esta temida condición.
Causas, síntomas y diagnóstico de cáncer de vejiga Causas, síntomas y diagnóstico de cáncer de vejiga Reviewed by can on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios