Neuritis optica tratamiento.

Neuritis optica tratamiento.

Neuritis es un proceso complejo que involucra inflamación de los nervios, lo que resulta en irritación que interfiere con la función normal de los nervios y de las áreas servidas. En concreto, afecta a los nervios periféricos (los que están fuera del cerebro, la médula espinal o del sistema nervioso central), el bloqueo de las funciones sensoriales y motoras, con síntomas pronunciados.

Los pacientes con neuritis aguda del plexo braquial a menudo son mal diagnosticados con radiculopatía cervical. Plexo braquial aguda neuritis es un trastorno poco común que se caracteriza por el hombro y dolor del brazo superior seguido por una marcada debilidad en el brazo superior. El perfil temporal del dolor debilidad anterior es importante para establecer un diagnóstico precoz y la diferenciación aguda neuritis del plexo braquial de la radiculopatía cervical.

Causas

La causa de la neuritis óptica se desconoce. La inflamación repentina del nervio óptico (el nervio que conecta el ojo y el cerebro) conduce a la inflamación y la destrucción de su capa externa, llamada la vaina de mielina. La inflamación puede ocasionalmente ser el resultado de una infección viral, o puede ser causado por enfermedades autoinmunes tales como la esclerosis múltiple. Los factores de riesgo están relacionados con las causas posibles.
 

Síntomas

 

Los principales síntomas de la neuritis son una sensación de hormigueo y sensación de ardor y dolores punzantes en los nervios afectados. En los casos graves, puede haber entumecimiento, pérdida de la sensación, y parálisis de los músculos cercanos. Así parálisis temporal de los músculos de la cara puede ser consecuencia de cambios en el nervio facial en el lado afectado. Durante la fase aguda de esta condición, el paciente puede no ser capaz de cerrar sus ojos debido a una pérdida de tono normal y la fuerza de los músculos en el lado afectado de la cara.

La neuritis óptica se sospecha en pacientes con dolor característico y pérdida de la visión. Neuroimagen, preferiblemente con gadolinio MRI, puede mostrar una mejora nervio ampliada, óptica. MRI también puede ayudar a diagnosticar la esclerosis múltiple. Atenuar recuperación de la inversión del fluido (FLAIR) secuencias de resonancia magnética pueden mostrar lesiones desmielinizantes típicas en una ubicación periventricular si neuritis óptica se relaciona con desmielinización.

La pérdida de visión. La magnitud de la pérdida visual asociada con neuritis óptica varía. Algunas personas experimentan graves dificultades para ver, mientras que otras pueden no notar ningún cambio en su visión. La pérdida de visión, si se producen, por lo general se desarrolla durante un día a la semana y puede empeorar por el calor o el ejercicio. La pérdida de visión suele ser temporal, pero en algunos casos puede ser permanente.
Neuritis vestibular - en la mayoría de los casos, la neuritis vestibular es una condición autolimitante que sólo se produce una vez en la vida de una persona. Sin embargo, algunos mareos leves al mover la cabeza puede continuar por varios años después de la infección. Para el restante cinco por ciento o menos de los casos, los síntomas reaparecen. La condición se considera entonces que ser otro tipo de trastorno del equilibrio, como el síndrome de Ménière o vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB).
Neuritis optica tratamiento. Neuritis optica tratamiento. Reviewed by can on 1:19 Rating: 5

No hay comentarios