Exantema fijo - Consejos para la prevención y métodos de tratamiento

Exantema fijo
Hay medicamentos que pueden causar diferentes tipos de reacciones en la piel . Se denomina " exantema fijo".Exantema fijo , aunque generalmente no es fatal, puede causar vergüenza suficiente cosmética si se encuentra en la parte expuesta debido a la recurrencia de la reacción en el sitio previamente afectados e hiperpigmentación residual.

Hay medicamentos que pueden causar diferentes tipos de reacciones en la piel . Se denomina " exantema fijo".

Exantema fijo
Exantema fijo( FDES ) representan un subconjunto poco frecuente de reacciones donde las erupciones rojas en la piel por lo general oscuros se repiten en el mismo lugar cada vez que se administra un fármaco. Los medicamentos comunes que producen erupciones medicamentosas fijas son el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, trimetoprim - sulfa , acetaminofeno y tetraciclinas . La erupción desaparece en una o dos semanas , pero deja la zona afectada un color azul - negro oscuro.

FDES multifocales se definen por las erupciones cutáneas. Lesiones frescas están bien definidos, parches redondos u ovales de enrojecimiento e hinchazón de la piel , a veces coronada por una ampolla. Las lesiones son más frecuentes en las extremidades que en el tronco , las manos y los pies , áreas perianales genitales son sitios favoritos . Las lesiones pueden ocurrir alrededor de la boca o los ojos. Las drogas como tinidazol , metronidazol, claritromicina e incluso cetrizina se ha encontrado que causa la erupción fija. Varios número de fármacos capaces de causar erupciones fijas es grandes antibióticos sulfonamidas incluyendo cotrimoxasole , ácido acetilsalicílico / aspirina ( Disprin y muchas otras marcas ) , sedantes , incluyendo barbitúricos, benzodiazepinas y clordiazepóxido . El único tratamiento de erupciones de drogas es la evitación del fármaco causante .

 
Tratamiento para Erupciones por Medicamentos Fijo Consejos

Hay medicamentos que pueden causar diferentes tipos de reacciones en la piel . Se denomina " exantema fijo".

Exantema fijo
1 . Los corticosteroides sistémicos pueden acelerar la recuperación en casos graves de hipersensibilidad a fármacos .

2 . Los corticoides tópicos y antihistamínicos orales pueden mejorar los síntomas dermatológicos .

3 . Reacciones no inmunitarios tienden a ser menos severos y menos reproducible.

4 . El metronidazol es un fármaco reacciones comunes.

5 . Medicamentos alternativos con estructuras químicas relacionadas.

6 . Los corticosteroides son el pilar en la gestión de las erupciones ampollosas drogas .
Exantema fijo - Consejos para la prevención y métodos de tratamiento Exantema fijo - Consejos para la prevención y métodos de tratamiento Reviewed by can on 15:51 Rating: 5

No hay comentarios