Un quiste sebáceo es un saco cerrado bajo la piel lleno con una material de apariencia caseosa o aceitosa. El sebo es producido por las glándulas sebáceas de la epidermis. Los quistes sebáceos con frecuencia se originan a partir de los folículos pilosos inflamados. Está lleno de una grasa, crema, queso gruesa como la sustancia (llamada material sebáceo) que llena lentamente el quiste durante muchos años. Trauma piel también puede inducir un quiste a la forma. Un saco de células dentro del cual se secreta una proteína llamada queratina. Estos quistes se encuentran generalmente en la cara, el cuello y el tronco. Por lo general son de crecimiento lento y sin dolor, bultos, se mueven libremente debajo de la piel. Los quistes sebáceos se suelen diagnosticar fácilmente por su apariencia para el ojo entrenado. Los quistes sebáceos con frecuencia disapear por su cuenta y no son peligrosos.
 

Los quistes sebáceos son muy comunes y pueden ocurrir en cualquier área de piel con cabello, pero sobre todo en el cuero cabelludo. Los quistes sebáceos en ocasiones puede llegar a ser infectado y formar abscesos dolorosos. Es importante que cuando los quistes sebáceos se extirpan quirúrgicamente que todo el saco se extirpa para ayudar a prevenir una recurrencia. El síntoma principal generalmente es una pequeña protuberancia indolora debajo de la piel. Los quistes sebáceos tienden a desarrollar en los adolescentes debido a una interacción entre hormonas, sebo y bacterias. Durante la pubertad, las glándulas de la piel producen el exceso de sebo. Los quistes contienen queratina y lípidos, y el olor rancio a menudo asociada con estos quistes se relaciona con el contenido relativo de grasa, la infección bacteriana, o de la descomposición. 

Colocar un paño húmedo caliente (comprimir) sobre el área puede ayudar a que el quiste drene y sane. Una buena higiene puede prevenir la formación de quistes sebáceos. Se recomiendan las duchas o baños diarios con jabón antibacteriano. Es importante lavar la parte de atrás. El anestésico local se inyecta en la línea de la incisión y en todo el lipoma con una jeringa. Otro método común y eficaz de tratamiento implica la colocación de una almohadilla de calor directamente en el quiste durante unos quince minutos. Pequeños quistes inflamados a menudo pueden ser tratados mediante la inyección de medicamentos esteroides o con antibióticos. Otro método común y eficaz de tratamiento implica la colocación de una almohadilla de calor directamente en el quiste durante unos quince minutos.
 

Quiste sebáceo - Consejos para la prevención y tratamiento
1. Una buena higiene puede prevenir la formación de quistes sebáceos.
2. Se recomiendan las duchas o baños diarios con jabón antibacteriano.
3. Los antibióticos orales u otros tratamientos antes de la escisión.
4. Un medicamento esteroide que reduce la hinchazón.
5. La extirpación quirúrgica de un quiste sebáceo es un procedimiento simple para eliminar por completo el saco.
6. La anestesia local se inyecta en la línea de la incisión y en todo el lipoma con una jeringa.



Reviewed by can on 18:38 Rating: 5

No hay comentarios