Coxsackie Virus - síntomas, causas y tratamiento


Coxsackie Virus - síntomas, causas y tratamiento

La infección generalmente se transmite por contaminación fecal-oral, aunque de vez en cuando el virus se propaga a través de gotitas expulsadas por personas infectadas. Los artículos como utensilios, mesas para cambiar pañales y juguetes que entran en contacto con los fluidos corporales que contienen el virus también pueden transmitirlos a otras personas. Aunque las personas de cualquier edad pueden contraer la infección, la mayoría de los pacientes identificados con la infección por Coxsackie son niños. Las mujeres embarazadas pueden transmitir el virus Coxsackie a sus recién nacidos, lo cual puede causar serios problemas para el recién nacido, que las mujeres embarazadas tienen que notificar a su obstetra si presentan síntomas de la infección, sobre todo si están cerca de su fecha de expedición.
 

Síntomas 

El virus de Coxsackie aparentemente produce pocos o ningún síntoma en la mayoría de los casos, pero puede causar una enfermedad intestinal que ocurren comúnmente, con dolor abdominal y diarrea. Incluso cuando sintomática, la enfermedad resultante es por lo general un ser relativamente suave, lo que podría hacer referencia como "gripe intestinal." Ocurre con mayor frecuencia a finales del verano o principios del otoño y es coherente con lo que la llamada "síndrome de calor del verano," chino, que por lo general se manifiesta como un trastorno intestinal acompañada de dolores musculares y / o dolores de cabeza y fiebre. En raras ocasiones, el virus Coxsackie puede provocar una enfermedad más severa.
 

Virus Coxsackie puede producir una amplia variedad de síntomas. Aproximadamente la mitad de todos los niños infectados con el virus no muestran síntomas. Otros tienen fiebre alta repentina, dolor de cabeza y dolores musculares, y algunos también desarrollan dolor de garganta, malestar abdominal o náuseas. Un niño con una infección por el virus Coxsackie puede tener fiebre sin presentar ningún otro síntoma. En la mayoría de los niños, la fiebre dura unos 3 días y luego desaparece.

 

Causas
 

Infección viral leve causada por varios enterovirus, la mayoría de los cuales están en el subgrupo Coxsackie A, visto con mayor frecuencia en niños pequeños. El síntoma más característico es una erupción en las membranas mucosas en la boca. Las lesiones en la boca son máculas (manchas redondas nonraised) aproximadamente 2 mm (0,1 pulgadas) de diámetro, que se producen principalmente en el velo del paladar y las amígdalas. Herpangina inicia normalmente.Los virus Coxsackie se encontraron posteriormente para causar una variedad de infecciones, incluyendo pleurodinia epidémica (enfermedad de Bornholm), y se subdividen en los grupos A y B en función de su patología en ratones recién nacidos. (Virus de Coxsackie A causa parálisis y la muerte de los ratones, con una extensa necrosis del músculo esquelético; Coxsackie B causa la infección menos severa en los ratones, pero con daños a más sistemas de órganos, como el corazón, el cerebro, el hígado, el páncreas y los músculos esqueléticos. )
 

El virus responsable es conocido como el virus Coxsackie, lo más notablemente Coxsackie virus de tipo A16. Ellos son parte de una clase conocida como enterovirus. Por lo general se transmite por contacto de mano a mano o en las heces a la transmisión saliva.


Coxsackie Virus - síntomas, causas y tratamiento


Tratamiento
 

Desafortunadamente, no existe un tratamiento específico aparte de tratar los síntomas. Se trata de acetaminofeno (Tylenol) para la fiebre. Las úlceras bucales son probablemente el síntoma más problemático, lo que lleva a los niños se niegan a comer o beber por el dolor. Ungüentos utilizados para adormecer la dentición pueden aliviar temporalmente el dolor. Haga que su niño tome bebidas frías (como la leche), mientras que evita los zumos de cítricos, que pueden picar ellos.
 

La mano, la fiebre aftosa generalmente se resuelven en sí es en una semana. Más a menudo que no es necesario para que un niño vea a un médico si los síntomas son leves, ya que rara vez causa efectos secundarios graves. Fiebres no controlados y los signos de deshidratación requieren una pronta evaluación por un médico. Los antibióticos no ayudan a tratar el pie mano aftosa en absoluto.

Coxsackie Virus - síntomas, causas y tratamiento Coxsackie Virus - síntomas, causas y tratamiento Reviewed by can on 15:21 Rating: 5

No hay comentarios