Temprana por VIH Síntomas



¿Cuáles son los primeros síntomas de la infección por el VIH?
 

Pese al aumento de la conciencia sobre el VIH, el SIDA y los riesgos del sexo sin protección, muchas personas no saben lo que los primeros síntomas del VIH son. Si bien las posibilidades de contraer el virus son todavía relativamente bajos, es importante ser consciente de los posibles síntomas, especialmente si usted ha tenido recientemente relaciones sexuales sin condón.
Sin embargo, parte del problema es que alrededor de un tercio de las personas que contraen el virus no mostrará los primeros síntomas en absoluto. De hecho, muchos viven con el VIH durante años sin darse cuenta de que están infectadas. Por supuesto, cuanto antes la infección se diagnostica con una prueba de VIH, mejores serán las posibilidades de tratamiento.

 

¿Qué hace el VIH al cuerpo?
 

El VIH es un virus que, en su forma más avanzada, puede conducir a la condición de SIDA terminal (Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida). Se ataca a las células en el cuerpo que combaten la infección - que deja más vulnerable a las enfermedades. Una persona infectada con el VIH no necesariamente va a desarrollar SIDA. En las últimas etapas del VIH, los síntomas se manifiestan y pueden tener un efecto debilitador sobre la víctima.
 

Sin embargo, en sus primeras etapas, el VIH se conoce como infección primaria por VIH. Los síntomas generalmente aparecen un par de semanas después de la exposición y pueden durar sólo por un corto tiempo.

 

Las primeras señales a tener en cuenta:
 

Etapa temprana del VIH puede compartir muchos de los mismos síntomas que las condiciones comunes (como la gripe o fiebre glandular). La clave está en averiguar si usted está experimentando cualquiera de los siguientes síntomas tras la reciente relación sexual sin protección:
 

- Garganta, dolor de cabeza y fiebre alta Dolor y seco- Dolor de cabeza y fiebre alta- ¿Se siente fatigado y falto de energía- Dolor en las articulaciones, los músculos y la espalda baja- ¿Se siente mareado y tiene un bajo apetito- Inflamación de las glándulas (particularmente en el cuello y las axilas)- Erupción en el pecho y los brazos de vez en cuando- Diarrea
 

Como se mencionó anteriormente, aunque alrededor del 60% de las personas infectadas con el VIH se presentan síntomas, muchos otros no lo harán.

Hacer un diagnóstico:
Si usted sospecha que podría haber contraído el VIH, no se asuste. Sus posibilidades de infección son bajos - casi cero si usted ha estado usando condones durante las relaciones sexuales.
Sin embargo, si usted está preocupado o si muestra síntomas de un par de semanas después del sexo sin protección, entonces es importante que la prueba del VIH (no es el mismo que la prueba del sida). Si los síntomas desaparecen después de unos días esto no quiere decir que ya está todo claro. A menudo la gente experimentar las señales iniciales y no muestran otros síntomas externos hasta años más tarde. Para entonces la infección puede haberse desarrollado en su cuerpo y volverse más difícil de tratar.
Clínicas de Salud como la libertad en Londres ofrecen pruebas de VIH que puede detectar el virus a los 10 días después de la infección. También se puede encontrar un tratamiento como profilaxis posterior a la exposición. Este es un curso de un mes de medicamentos anti-VIH dirigido a aquellos que creen que puede haber sido recientemente expuesto al virus.


Temprana por VIH Síntomas Temprana por VIH Síntomas Reviewed by can on 17:35 Rating: 5

No hay comentarios