Causas de la sangre en la orina


La sangre en la orina es un problema común. El término médico para las células rojas de la sangre en la orina es hematuria. A veces, la sangre en la orina es un signo de un problema grave en las vías urinarias, mientras que otras veces no es grave y no requiere tratamiento. Sólo después de una evaluación completa por un profesional de la salud debería sangre en la orina puede atribuir a una causa no grave. 

Una pequeña cantidad de sangre en la orina es normal. La persona promedio con la salud del tracto urinario excreta aproximadamente 1 millón de células rojas de la sangre (RBC) en la orina cada día. Esta cantidad de sangre no es visible. Esto no se considera que es la hematuria.

 

Las mujeres desarrollan hematuria más que los hombres, porque las mujeres son más propensas a tener infecciones del tracto urinario.Los adultos mayores, especialmente los hombres, tienen hematuria con más frecuencia que las personas más jóvenes debido a que son más propensos a tomar medicamentos que pueden irritar el tracto urinario, tener un agrandamiento de la próstata o el cáncer. 
A veces, la orina puede ser de color rosa, rojo o marrón, por razones que no tienen nada que ver con sangrado en el tracto urinario. Puede ser simplemente debido a los alimentos que consume, por ejemplo, remolacha, bayas, ruibarbo. También puede ser debido a colorear alimentos, ciertos laxantes y medicamentos para el dolor o la sangre menstrual. 
Una cantidad anormal de sangre en la orina puede ser aguda (nueva manifestación repentina) o crónica (en curso, a largo plazo). Hematuria aguda puede ocurrir sólo una vez, o puede ocurrir muchas veces. 
A veces, la orina puede aparecer con un color que indica la hematuria, pero en realidad la orina no contiene células rojas de la sangre, sino que más bien está descolorida por medicamentos o alimentos. 
Hasta el 10% de las personas tienen hematuria. Alrededor del 3% de las personas desarrollan hematuria macroscópica. 
Sangre en la orina no siempre es visible. Si la cantidad de sangre es pequeña, la orina parece normal. Esto se llama hematuria microscópica porque las células de la sangre sólo son visibles bajo un microscopio. Típicamente, esto se descubrió cuando el paciente tiene una prueba de orina por alguna otra razón. 
Cuando hay suficiente sangre como para ser visible, la orina puede parecer rosado, rojo o marrón humo (como el té o la cola). Esto se conoce como grave o hematuria franca. Se necesita muy poca sangre en la orina para ser visible alrededor de un quinto de una cucharadita en un cuarto medio de la orina. 
Sin embargo, vamos a dejar esto en claro que la hematuria tiene muchas causas diferentes. Sangre en la orina puede venir de cualquier condición que resulte en una infección, inflamación o lesión del sistema urinario. Además, por lo general, hematuria microscópica indica daños en el tracto urinario superior (riñones), mientras que la sangre visible indica daños en el tracto inferior (uréteres, la vejiga o la uretra). Pero esto no es siempre el caso.Las causas más comunes de hematuria en las personas menores de 40 años de edad son los cálculos renales o infecciones del tracto urinario. Es probable que ocurra en personas mayores también, pero el cáncer de riñón, vejiga y próstata se convierten en una preocupación más común en personas mayores de 40 años de edad. No sólo una de estas condiciones, pero varias condiciones que causen la hematuria pueden existir al mismo tiempo. 
A veces no se encuentra una causa de la sangre en la orina. Si las condiciones graves como el cáncer, la enfermedad renal y otras enfermedades crónicas que causan daño a los riñones o el sangrado se descartan, la causa no suele ser grave. La hematuria probablemente desaparecerá por sí solo o continuar como una afección crónica sin hacer daño. Cualquier cambio debe activar inmediatamente una nueva visita y la evaluación de su profesional médico. 
Algunas causas de hematuria son serias, otras no lo son. Su médico le realizará pruebas para ayudar a distinguir la diferencia. Es importante que busque ayuda médica lo antes posible. 
Del mismo modo, algunas de las causas conocidas de la sangre en la orina incluyen cálculos renales, infecciones de las vías urinarias o genitales, cáncer del riñón, la vejiga o la próstata, trastornos de coagulación sanguínea, enfermedad renal, daño al tracto urinario superior o inferior, como en un accidente automovilístico o una caída grave, obstrucción de las vías urinarias, por lo general de la uretra por una piedra, un tumor, un estrechamiento de la apertura (estenosis) o una compresión de las estructuras circundantes y medicamentos. 
El bloqueo de la orina también es causada por antibióticos, analgésicos, como la aspirina, los anticoagulantes (diluyentes de la sangre como la warfarina (Coumadin)), fenitoína (Dilantin), quinina (Quinerva, Quinite, QM260), benignos (no cancerosos) la ampliación de la próstata conocida como hipertrofia prostática benigna (BPH), una condición común en los hombres mayores, enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la anemia de células falciformes, las infecciones virales, inflamación del riñón generalmente de causa desconocida, y el ejercicio vigoroso, como correr que se traduce en repetidas discordante de la vejiga.
Causas de la sangre en la orina Causas de la sangre en la orina Reviewed by can on 2:57 Rating: 5

No hay comentarios