Tipos de dolor de estomago

Tipos de dolor de estomago. 


Molestias digestivas frecuentes. El dolor de estómago es muy común entre la población. Según la FEAD (Fundación Española del Aparato Digestivo), uno de cada tres españoles sufre problemas digestivos en algún momento. Estos son los tipos de molestias digestivas que pueden presentarse. Un dolor de estómago, también conocido como dispepsia, consiste en una serie de molestias que se dan en el área circunscrita entre el pecho y la ingle. Estas anomalías en el vientre pueden manifestarse de muchas formas diferentes y, a menudo, actúan a modo de síntoma de una serie de patologías relacionadas con el sistema digestivo. Suele ser una dolencia bastante común y aunque la medicina no la considera una enfermedad como tal, existe un alto porcentaje de mujeres que, por diferentes causas, la sufren a lo largo del año.




Ardor.

El ardor de estómago es la sensación de que el ácido procedente de la comida parcialmente digerida sube desde el aparato digestivo hacia la boca. También se le conoce popularmente como acidez de estómago.



Hinchazón.

Es una de las molestias más fecuentes. El abdomen se siente lleno de aire o de gases.



Distensión abdominal.

Se diferencia con la hinchazón en que el abdomen aparece inflamado, lo que es visible externamente, y hay una sensación de que el intestino se expande.



Pinchazos.

Se trata de un dolor agudo e intenso en el abdomen. Es uno de los dolores de estómago más molestos.



Calambres.

Los calambres son dolorosos y aparecen y desaparecen en forma de oleadas. Para sentir alivio es necesario acurrucarse. La intensidad y la frecuencia del dolor va aumentando a lo largo del día.



Nudos.

Es la sensación de que el estómago está lleno de nudos por dentro, como retorcido.



Ruidos.

Son ruidos estomacales tan intensos, en forma de rugidos, que a veces son audibles por otras personas.



Con aire.

El aparato digestivo se llena de aire provocando una sensación molesta que debe ser aliviada expulsando el gas.



dolor de estomago, dolor de estómago, dolor estomago, dolor en el estomago,  dolor abdominal, tipos de dolor de estomago,dolores de estomago ,dolor en estomago, dolor de estomago, dolor de estomago fuerte,
Tipos de dolor de estomago Tipos de dolor de estomago Reviewed by can on 9:42 Rating: 5

No hay comentarios