Conjuntivitis alergica: Causas, sintomas y tratamiento.


Conjuntivitis alergica: Causas, sintomas y tratamiento.



La conjuntivitis es una de las enfermedades oculares más comunes. Afecta sobre todo a los niños pero también los adultos la desarrollan a menudo.

Los síntomas típicos de la conjuntivitis son los ojos enrojecidos, ...

... la sensación de quemazón y picor en los ojos.

Además, con frecuencia los ojos lloran ...

.. o los párpados se pegan debido a las secreciones.

La conjuntivitis puede afectar a uno o ambos ojos.

Las causas de una conjuntivitis pueden ser múltiples. Sin embargo, en la mayoría de los casos se produce por una infección ocular por bacterias. Además, agentes patógenos como virus y hongos también pueden producir una inflamación de la conjuntiva. En estos casos existe el riesgo de contagio a través de una infección por contacto.



Por otro lado, hay que tener en cuenta las causas no infecciosas como, por ejemplo, una alergia


...estímulos externos (lentes de contacto, granos de arena, humo de cigarros)...


... o la radiación UV de la luz solar.

Cuando tengas los ojos enrojecidos y con picor, consulta a un médico. Ya que solo este podrá establecer la verdadera causa y determinar si es necesario un tratamiento.



Sin embargo, la mayoría de las veces las conjuntivitis debidas a virus y bacterias se curan espontáneamente sin que sea necesario un tratamiento con medicamentos.



Si la causa de los ojos rojos y del picor es una alergia, se debe evitar el alérgeno desencadenante en la medida de lo posible.



Las compresas frías y las lágrimas artificiales sin conservantes alivian los síntomas. Las lágrimas con cortisona puede ayudar contra la hinchazón de los ojos. Los estabilizadores de los mastocitos o antihistamínicos también pueden ser de utilidad. Se debe pedir consejo médico.



En la conjuntivitis por estímulos externos, estos se deben evitar en la medida de lo posible o protegerse en consecuencia (por ejemplo, a través de unas gafas de sol con filtro UV).



Normalmente, la conjuntivitis no deja secuelas. Solo en casos raros puede causar daños permanentes como pérdida de la agudeza visual. Esto ocurre cuando la conjuntivitis ha afectado otras zonas del ojo como la córnea.



La conjuntivitis solo se puede prevenir de forma limitada. Si se es susceptible a agentes exógenos como las corrientes de aire, el humo o la luz ultravioleta, o se tiene una alergia, se deben evitar los factores desencadenantes. Las personas alérgicas también pueden medicarse como prevención



Lavarse las manos regularmente reduce el riesgo de infección por contacto.

conjuntivitis,sintomas de conjuntivitis, conjuntivitis sintomas,sintomas conjuntivitis, conjuntivitis alergica, sintomas de conjuntivitis alergica, conjuntivitis alergica tratamiento, tratamiento para conjuntivitis alergica, causas de conjuntivitis, conjuntivitis causas, 
Conjuntivitis alergica: Causas, sintomas y tratamiento. Conjuntivitis alergica: Causas, sintomas y tratamiento. Reviewed by can on 15:10 Rating: 5

No hay comentarios