Dolor corazon: Dolor en el pecho del lado izquierdo causas.



Dolor corazon: Dolor en el pecho del lado izquierdo causas.




El dolor que se presenta alrededor del corazón se clasifica como dolor torácico. Puede tener muchas causas diferentes. De hecho, el origen del síntoma no tiene que ser el propio corazón.



El corazón es un órgano muscular hueco situado en la caja torácica. Sus fibras se contraen rítmicamente, y estas contracciones son llamadas latido cardíaco o pulso.




Por medio de las contracciones, el corazón bombea sangre a través del cuerpo hacia todos los órganos y tejidos. El dolor en el área del pecho puede indicar una anomalía en el corazón.



El dolor cardiaco suele ser un dolor punzante, tirante u opresivo en la zona del pecho.



¿Cuáles pueden ser las causas del dolor torácico?



Es fundamental darle la importancia que merece a una molestia en el corazón, pues podría ser debida a una enfermedad cardiovascular.



Sin embargo, el dolor en la zona torácica puede tener también otras causas. A menudo, algunas tensiones muculares o la tensión en el diafragma, ...



así como lesiones en la columna vertebral o en las articulaciones pueden irradiar el dolor a la zona del torax y esto se confunde con dolor cardiaco.



Además, las enfermedades del esófago, los problemas estomacales (por ejemplo, la gastritis) y las enfermedades pulmonares pueden provocar síntomas que se asemejan a los dolores cardiacos.



Aunque la causa suele ser inofensiva, es importante determinar el origen del dolor en el pecho.



El dolor torácico puede indicar una angina de pecho, que se produce durante el curso de una enfermedad coronaria. Los afectados suelen padecer dolor y una sensación de presión en el pecho.



El dolor suele irradiar hacia el brazo derecho o izquierdo, los hombros, el cuello o las mejillas y los dientes. El dolor torácico asociado a una enfermedad coronaria también puede provocar sintomas inusuales.



Un episodio de angina de pecho suele durar pocos minutos. El tratamiento es nitroglicerina que aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos permitiendo que llegue más flujo al corazón. Está disponible en spray y en comprimidos. Si tras la toma el dolor no mejora, puede ser una angina de pecho inestable, y puede desencadenar en infarto agudo de miocardio.



La angina de pecho inestable se manifiesta por dolor agudo y persistente en la zona del pecho o una presión excesiva. El dolor suele durar más de cinco minutos y luego se irradia hacia el hombro, el brazo, la mandíbula inferior o la parte superior del abdomen.



La diferencia entre una angina de pecho y un infarto de miocardio es que en el infarto el dolor es más fuerte y persistente que durante una angina de pecho y los síntomas no mejoran al tomar nitroglicerina.



Los afectados palidecen, sufren ansiedad, sudores fríos y dificultades respiratorias. También pueden llegar a experimentar náuseas y vómitos.



Un infarto de miocardio está considerado una emergencia médica. Por eso, se debe avisar a los sanitarios al mínimo indicio. Los pacientes pueden ser tratados de camino del hospital.



Otras posibles enfermedades cardiacas que pueden provocar síntomas en la zona del corazón son, por ejemplo, una inflamación del endocardio (endocarditis), del pericardio (pericarditis) o del miocardio (miocarditis)...



... una cardiopatía valvular, una arritmia o una insuficiencia cardiaca.



Otra posible causa del dolor torácico es un aneurisma de la aorta.



Para tratar los problemas de corazón, lo más importante es hacer un diagnóstico preciso. En primer lugar, el médico debe saber cuáles son los síntomas, desde cuándo se producen...



...dónde está exactamente el dolor y si se extiende a otras partes del cuerpo, durante qué tipo de actividades aparecen las molestias y si se presentan otros síntomas.



A través de un análisis de sangre y un electrocardiograma (ECG), el médico puede determinar si se trata de un infarto de miocardio. Un infarto provoca un aumento en las enzimas cardiacas y esto se detecta en los resultados de la analítica. El ECG proporciona información sobre la actividad eléctrica del corazón.



Dependiendo de la causa que se sospeche, son necesarias unas pruebas específicas u otras. Por ejemplo, un ecocardiograma (prueba de ultrasonido), técnicas de medicina nuclear como la escintigrafía de perfusión miocárdica, la tomografía por emisión de positrones (PET)...



... a tomografía computada (CT), así como un examen de rayos X de las arterias coronarias (coronariografía). También se suelen realizar electrocardiogramas de esfuerzo.



Si no se encuentran causas físicas, pero se sigue padeciendo dolor y miedo a sufrir un ataque al corazón podría tratarse de una neurosis cardiaca. En este caso, las causas y los síntomas que manifiesta el paciente son subjetivos.



El tratamiento para el dolor torácico depende de la causa. Las enfermedades coronarias, por ejemplo, se pueden controlar con un tratamiento farmacológico.



En ciertos casos, es necesaria la cirugía, por ejemplo, si hay que implantar un bypass.



Cuando la causa es una inflamación bacteriana del endocardio (endocarditis), el tratamiento de elección son los antibióticos.



Si no existe una causa orgánica, suele ser necesario un tratamiento psicológico.



Si el dolor está causado por cualquier otra enfermedad física, se debe tratar adecuadamente.



A largo plazo, lo más importante para tener un corazón sano es llevar un estilo de vida saludable. Es especialmente importante llevar una dieta equilibrada, ..



... realizar alguna actividad física...



... y abstenerse de fumar.

dolor de pecho lado derecho, dolor en el pecho del lado izquierdo, dolor en el pecho izquierdo, dolor en pecho izquierdo, dolor del pecho izquierdo, dolor corazon, dolor del corazon, dolor en el centro del pectoral, dolor en el pecho causas, dolor de pecho causas, 
Dolor corazon: Dolor en el pecho del lado izquierdo causas. Dolor corazon: Dolor en el pecho del lado izquierdo causas. Reviewed by can on 14:11 Rating: 5

No hay comentarios