Alopecia causas: Alopecia hereditaria.



Alopecia causas: Alopecia hereditaria.



La pérdida de cabello puede tener varias causas. La más común es una predisposición hereditaria. Su consecuencia es que los folículos pilosos son más sensibles a las hormonas sexuales masculinas.



Esto no quiere decir que los hombres con alopecia tengan más testosterona en sangre.



Otros tipos de alopecia son la areata y la difusa. En la alopecia areata se forman, desde pequeñas calvas en la cabeza, hasta la pérdida de todo el vello corporal. En la alopecia difusa el cabello se pierde de forma uniforme por toda la cabeza.



Cuatro de cada cinco hombres desarrollan a lo largo de sus vidas, de forma más o menos grave, la pérdida de cabello hereditaria (alopecia androgenética).



En las mujeres también está muy extendida: casi una de cada dos muestra signos de alopecia hereditaria.



La principal diferencia de la alopecia hereditaria entre los hombres y las mujeres es el patrón: las mujeres pierden el cabello sobre todo por la parte de la coronilla (por la raya del pelo)...



... los hombres empiezan con entradas en las sienes.



Con el tiempo, el nacimiento del cabello se va desplazando hacia atrás, la frente se hace mayor.



El cabello clarea más y más y, en la parte posterior de la cabeza, aparece un lugar calvo. Muy a menudo la pérdida del cabello termina tarde o temprano ..



... en una calva.



Pero no tiene por qué ser éste el caso: algunos hombres conservan hasta la vejez unas entradas poco marcadas. A otros, en cambio, se les cae casi todo el cabello en la juventud.



Los primeros signos de la alopecia hereditaria se encuentran generalmente frente al espejo: el nacimiento del cabello retrocede, aparecen entradas.



Aquellos que descubran pelos en la bañera después de lavarse el pelo, no tienen que preocuparse de momento. La alopecia se da cuando se pierden más de 100 cabellos al día. Como los cabellos se renuevan constantemente, un cierto grado de caída de cabello es totalmente normal.



Es más: la caída de unos poco cabellos, si son largos y gruesos, puede confundirse con una alopecia. Además, la cantidad de pelo que se cae en el lavado depende en gran medida de la frecuencia con la que se lava.



Los genes son decisivos a la hora de desarrollar una alopecia androgenética. Dado que son varios genes los que juegan un papel, la abundancia de cabello dentro de una familia puede ser muy diferente.



En los hombres, parece ser que el "riesgo" de desarrollar alopecia proviene más de la madre o del abuelo materno que del padre. La razón es que la fijación del folículo piloso para las hormonas sexuales masculinas se pasa a través del cromosoma X. Los hombres lo heredan, por tanto, sólo de su madre.



Otros genes se heredan de forma independiente del sexo de los padres. Por eso, a veces los hijos desarrollan una pérdida de cabello similar a la del padre.



Dentro de una familia, la pérdida de cabello hereditaria se puede dar en distintos grados: el hijo o la hija de un padre calvo o una madre con alopecia pueden tener un cabello fuerte y conservarlo; y un hombre o una mujer con una melena frondosa pueden tener hijos que desarrollen una alopecia en el futuro.



Las droguerías y las farmacias ofrecen muchos productos para la pérdida del cabello. Pero solo unos pocos han aportado evidencias científicas de que funcionan.



En los hombres ayudan dos sustancias activas: la finasterida (píldora con prescripción médica) y el minoxidil (solución sin receta para aplicar en el cuero cabelludo). Ambas son adecuadas para hombres mayores de 18 años con alopecia hereditaria de leve a media. En las mujeres se recomienda sobre todo el minoxidil.



Si postergas el tratamiento, la pérdida de cabello progresa. En una alopecia muy pronunciada lo que ayuda es el peluquero: unos prefieren el pelo corto...



... otros ocultan la calvicie con algunos mechones largos.



Otra opción es raparse totalmente la cabeza. Aquellos que no puedan soportar la pérdida del cabello pueden informarse sobre los postizos y los trasplantes de pelo.



A las mujeres les suele resultar más difícil sentirse a gusto con la pérdida de cabello. Es un mayor problema desde el punto de vista estético. Sin embargo, su pérdida de cabello rara vez es tan pronunciada como en los hombres.



En última instancia, cada persona debe descubrir por sí misma cómo hacer frente a la pérdida del cabello. A día de hoy, la alopecia hereditaria no se puede prevenir.



alopecia causas, alopecia areata causas, causas alopecia, alopecia femenina causas,

causas de alopecia, causas alopecia areata, alopecia hereditaria,alopecia areata,

alopecia,
Alopecia causas: Alopecia hereditaria. Alopecia causas: Alopecia hereditaria. Reviewed by can on 22:57 Rating: 5

No hay comentarios