İnsuficiencia cardíaca: Causas de insuficiencia cardiaca, sintomas y tra...



İnsuficiencia cardíaca: Causas de insuficiencia cardiaca, sintomas y tratamiento.



Una insuficiencia cardiaca se produce cuando el corazón se encuentra demasiado débil para bombear suficiente sangre por todo el cuerpo.



A menudo, la insuficiencia cardiaca se produce como consecuencia de otras enfermedades del corazón y afecta principalmente a las personas mayores.



Las causas más comunes de una insuficiencia cardiaca son presión arterial alta (hipertensión)...



... y trastornos de la circulación del músculo del corazón. Esto normalmente tiene como resultado el endurecimiento de las arterias de la sangre (aterosclerosis).



Estas enfermedades debilitan el músculo cardiaco...



... por lo que disminuye la capacidad de bombeo del corazón.



Se pueden presentar síntomas diferentes dependiendo del tipo y grado de insuficiencia cardiaca que presenta una persona.



Cuando el corazón queda incapacitado para bombear suficiente sangre a la circulación, como en el caso de la insuficiencia ventricular izquierda, se pueden producir dificultades respiratorias...



...o presión arterial baja (hipotensión).



Cuando se produce una insuficiencia ventricular derecha, la sangre no se bombea con la suficiente rapidez y se va acumulando en la entrada del corazón, dando como resultado una alta presión en los vasos sanguíneos.



Esto conduce a una retención de líquidos (edema), sobre todo en las piernas. También se puede presentar en la cavidad torácica o abdominal.



Si el fallo afecta a ambos ventrículos, se habla de una insuficiencia cardiaca global.



Las personas que tienen insuficiencia cardiaca global se cansan más rápido si hacen esfuerzos y a menudo se sienten débiles. También pueden presentar problemas respiratorios.



En todas las etapas de la enfermedad, se deben tomar medidas preventivas, por ejemplo, controlar que se tenga un peso adecuado, ...



... no realizar grandes esfuerzos y, en casos severos, dormir con el cabezal de la cama ligeramente elevado (lo que facilita la respiración).



... y, si fuera necesario, inhalar oxígeno.



Cuando se produce un edema es especialmente importante llevar una dieta baja en sal (menos de 3 gramos al día) y beber abundante agua.



Cuando se sufre una insuficiencia cardiaca también se deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas.



Además, los medicamentos desempeñan un papel importante. En caso de insuficiencia cardiaca se suelen pautar inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA), los betabloqueantes o los diuréticos.



En caso de insuficiencia cardiaca severa suele ser necesario el ingreso en el hospital.



Algunos casos de insuficiencia cardiaca se resuelven con cirugía. La implantación de un marcapasos puede ser una solución para determinados casos.



Los factores de riesgo de la insuficiencia cardiaca son diabetes mellitus, .



... el sobrepeso y la obesidad,...



... el abuso del alcohol y la nicotina...



... y niveles elevados de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia).



En la insuficiencia cardiaca, el pronóstico y el tratamiento dependen de la etapa en la que se encuentre la enfermedad. Un tratamiento a tiempo y adecuado aumenta la calidad de vida y mejora significativamente la esperanza de vida.



Insuficiencia cardíaca,insuficiencia cardiaca tratamiento, tratamiento de la insuficiencia cardiaca, causas de insuficiencia cardiaca, sintomas de insuficiencia coronaria, insuficiencia cardiaca sintomas, sintomas de insuficiencia cardiaca izquierda,
İnsuficiencia cardíaca: Causas de insuficiencia cardiaca, sintomas y tra... İnsuficiencia cardíaca: Causas de insuficiencia cardiaca, sintomas y tra... Reviewed by can on 17:00 Rating: 5

No hay comentarios