Tupper escolar: Cómo elaborar recetas saludables para niños.
Tupper escolar: Cómo elaborar recetas saludables para niños.
Tupper escolar:
En algunos centros escolares se permite que los niños lleven la comida de casa en un tupper para comer en el colegio. Para algunos expertos se corre el riesgo de que la dieta infantil no sea tan equilibrada y saludable. Te damos las pistas para elaborar un buen menú.
Planifica el menú semanal:
Es importante hacer un menú semanal para que no falte de nada en la comida de los niños que van con tupper al colegio. Las raciones de legumbres, carnes, pescados, hidratos, verdura... deben ser equilibradas y compensadas.
Prepara primer plato, segundo y postre:
No basta con poner un poco de pasta en la tartera del niño. Al igual que en el comedor escolar, su menú diario debe constar de primer plato, segundo y postre. De primero, puedes optar por pasta, legumbres, patatas, verduras, ensalada y arroz. Para los segundos: carne, pescado y huevos.
Complementa con la cena:
Dependiendo de lo que el niño haya llevado para comer en el tupper, prepara la cena con platos que no se repitan y que complementen nutricionalmente al almuerzo para que las comidas del día guarden un equilibrio.
Para beber, agua:
Los niños suelen olvidarse de beber agua; por eso, ponle siempre una botellita de agua en la bolsa de su comida. Los zumos es mejor dejarlos para la merienda. Y las bebidas azucaradas, para ocasiones especiales y esporádicas
La comida debe conservarse bien:
Si el niño no puede guardar el tupper en un frigorífico del colegio, ponle unas tabletas heladas de las que se usan para cámping. Hay algunas comidas que pueden estropearse rápidamente, provocando intoxicaciones alimenticias si no se conservan bien.
Evita los alimentos poco cocinados:
Especialmente si se trata de huevos y de pescado, los platos deben estar muy bien cocinados para que el niño no corra ningún peligro al llevar el tupper al colegio.
Cuidado con las salsas:
Las salsas que contienen huevo y nata pueden estropearse con mucha facilidad; por ello, es mejor no incluir en el tupper alimentos aderezados con ellas. Escoge otro tipo de acompañamiento.
No recalentar en microondas:
No calientes la comida del tupper en casa, pues los alimentos se pueden estropear al ser recalentados posteriormente en el colegio.
Fruta a diario:
Aunque la opción del yogur puede parecer más cómoda, intenta que el niño lleve una pieza de fruta a diario en su menú del mediodía. Si no es posible, en la cena es obligatorio que la tome.
Incluye pan:
No te olvides de poner un trozo de pan para completar el aporte de hidratos de carbono de su menú. Eso, sí, pídele que no sea lo primero que tome para que no se le quite el hambre.
De vez en cuando, puede tomar bocadillo:
Es cierto que un niño no debe comer habitualmente de bocadillo, pero puede ser una buena opción a tener en cuenta de forma esporádica. Hay opciones saludables, como embutido con poca grasa, carne magra, atún con tomate...
Varía para que no se aburra:
Tal vez no puedas hacer los mismos platos que si cocinas para tomar en casa de inmediato, pero es importante variar el menú del tupper para que el niño no se aburra. Hay muchas presentaciones sencillas y originales que le pueden gustar.
Tupper escolar: Cómo elaborar recetas saludables para niños.
Reviewed by can
on
13:55
Rating:
No hay comentarios