Seguridad (educacion) vial para niños.



Seguridad (educacion) vial para niños.


A la hora de emprender un viaje en coche es fundamental que los niños lleven un sistema de retención apropiado para su edad y su peso. Gracias a ellos se reduce el riesgo en caso de accidentes. La Asociación Española de Pediatría (Aeped) propone las siguientes recomendaciones sobre seguridad vial en niños.




Los elementos de retención siempre se tienen que llevar, incluso cuando los niños son más mayores. La talla y el peso son los elementos que determinan el modelo que hay que elegir.



Los niños siempre tienen que ir en la parte posterior de los coches.



El elemento de retención infantil (ERI) se tiene que ajustar perfectamente al niño y al coche. No debe de haber holgura ni espacios entre ellos y los cinturones o arneses.



Los viajes largos agotan mucho a los niños. Es recomendable hacer descansos cada 2 horas, evitar viajar con altas temperaturas y mantener a los pequeños hidratados.



No importa que el viaje sea largo o corto. Estas normas sirven para cualquier desplazamiento, incluso para los recorridos pequeños.



Es importante poner atención cuando los niños andan por la calle. Los atropellos son muy frecuentes. Sobre todo, en lugares nuevos que no son conocidos por los niños.



Los niños imitan los comportamientos y las actitudes de los padres. Un buen ejemplo es la mejor manera de que un niño aprenda seguridad vial y responsabilidad en la carretera. Por eso es importante respetar las señales, usar el casco y ponerse siempre el cinturón de seguridad.
Seguridad (educacion) vial para niños. Seguridad (educacion) vial para niños. Reviewed by can on 18:07 Rating: 5

No hay comentarios