Enfermedad de crohn: Síntomas y tratamiento.



Enfermedad de crohn: Síntomas y tratamiento.


La enfermedad de Crohn es una patología en la que hay áreas del aparato digestivo que están inflamadas de forma crónica. La enfermedad se manifiesta por brotes.



La enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del tracto gastrointestinal, incluyendo el esófago. La parte más afectada suele ser el paso entre el intestino delgado y el intestino grueso.



Aproximadamente 5 de cada 100.000 personas contraen la enfermedad de Crohn cada año.



La enfermedad de Crohn se puede manifestar a cualquier edad, pero lo más común es que se inicie entre los 15 y los 35 años.



La diarrea es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de Crohn...



... así como los cólicos.



En la enfermedad de Crohn son muy frecuentes los cólicos abdominales. Estos se producen especialmente en la parte inferior derecha del abdomen. Es frecuente encontrar sangre o mucosa entre las heces.



Los pacientes de enfermedad de Crohn pierden muchas proteínas por las diarreas. Es común que se sientan débiles, cansados y que no tengan apetito.



Como resultado, muchos pacientes pierden peso.



Durante la fase activa de la enfermedad de Crohn, es común que los pacientes desarrollen fiebre.



No se conocen con exactitud las causas de la enfermedad de Crohn. Como posibles factores desencadenantes se consideran, por ejemplo, factores hereditarios.



Los factores nutricionales y ambientales también desempeñan un papel importante. Fumar, sobre todo, puede favorecer la enfermedad de Crohn. Los agentes patógenos y un sistema inmunitario debilitado son otras posibles causas de la patología.



Para confirmar el diagnóstico de la enfermedad de Crohn hay que llevar a cabo varias pruebas diagnósticas, por ejemplo una ecografía, una colonoscopia y un análisis de heces.



Un tratamiento con medicamentos ayuda a aliviar los síntomas de la enfermedad de Crohn, prolongar los intervalos de inactividad y evitar las complicaciones.



La enfermedad de Crohn es una patología inflamatoria crónica. Sin embargo, los pacientes pueden controlar de forma eficaz síntomas como la diarrea.



Importante para los pacientes de enfermedad de Crohn: para prevenir o retrasar los brotes se recomienda seguir el tratamientos con fármacos durante varios años seguidos.



Dejar de fumar ayuda a retrasar y prevenir los brotes de enfermedad de Crohn.



Tras un brote agudo, se recomienda volver a la alimentación normal paulatinamente. Los pacientes deberían evitar alimentos ricos en azúcar y harina blanca.



Aunque los medicamentos alivian los síntomas de la enfermedad de Crohn, en el 80% de los casos es necesario someterse a una intervención quirúrgica.



Una buena noticia: alrededor de dos tercios de los pacientes de enfermedad de Crohn tienen una calidad de vida buena y siguen una vida totalmente normal.


enfermedad de crohn tratamiento, tratamiento enfermedad de crohn, enfermedad de crohn síntomas,sintomas enfermedad de crohn, sintomas de enfermedad de crohn,enfermedad de crohn,sintomas de crohn,sintomas crohn, crohn sintomas,crohn tratamiento,
Enfermedad de crohn: Síntomas y tratamiento. Enfermedad de crohn: Síntomas y tratamiento. Reviewed by can on 10:51 Rating: 5

No hay comentarios