10 Bebidas energizantes naturales.



10 Bebidas energizantes naturales.


Cuándo el café no es suficiente para sobrellevar el acelerado ritmo de la vida actual, el estrés y el cansancio, muchas personas recurren a las bebidas energéticas. Te proponemos algunas alternativas saludables que pueden llenarte de energía y ayudar a mantener tu concentración, sin los efectos negativos de la cafeína y el azúcar.



Batidos de proteínas. La mezcla de frutas y proteínas en polvo aumenta la energía de una manera natural. Las bayas de fruta son las más recomendables (moras, frambuesas, arándanos) porque contienen menos carbohidratos y tienen un índice glucémico bajo.



Leche de avena. La leche de avena es rica en aminoácidos esenciales, ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas y minerales y ayuda a reponer fuerzas, combatir el cansancio, la somnolencia y el estrés.



Cacao. El cacao contiene cafeína, teobromina, teofilina y anandamina (que activa los receptores cerebrales que provocan placer y claridad mental). Al chocolate se le atribuyen además propiedades estimulantes, antioxidantes, excitantes y antidepresivas. Una o dos cucharadas de cacao puro en polvo, mejor sin azúcar, diluidas en agua o leche, pueden recargar las pilas.



El agua de coco. El agua de esta fruta aporta minerales esenciales para el sistema circulatorio, es rica en sodio, glucosa y cloro. Además, es una gran fuente de potasio para ayudar a mantener la presión arterial bajo control. Es ideal para deportistas ya que tiene la capacidad de reponer agua, electrolitos y calorías.



Agua. El agua puede tener efectos beneficiosos en sus niveles de energía. La deshidratación provoca cansancio y afecta a la concentración. Estar deshidratado puede tener también un impacto negativo en la digestión y la presión arterial. Un vaso de agua cuando se tiene hambre o se está cansando revitaliza mucho más que cualquier bebida isotónica.



Bebidas verdes. Combinar verduras de hoja verde (como las espinacas) y frutas en un zumo, puede proporcionar vitaminas, minerales y enzimas que ayuden a nutrir e hidratar el cuerpo.



Limonada. Una versión casera del agua embotellada con sabor es la limonada, una bebida hidratante y fácil de preparar. Con agua, limón, azúcar (si se desea un toque más dulce) y un poco de bicarbonato se consigue una bebida isotónica natural.



Zumo de naranja. Es la forma más sana de recargar energía y aportar una buena dosis de vitamina C a nuestro cuerpo. Es beneficioso para el aparato digestivo y muy recomendable para deportistas por ser rico en fibras, vitaminas y minerales (hierro, magnesio y fósforo). Es aconsejable exprimir las naranjas y tomar el zumo al instante, pues, incluso si se conserva en la nevera pierde todos sus nutrientes.



Agua con sabores. El agua con sabores afrutados tiene un insignificante número de calorías, sin embargo algunas marcas del mercado pueden alcanzar niveles de azúcar similares a los de los refrescos por lo que no están recomendados. La solución es aromatizar el agua de forma casera con hierbas aromáticas y la piel de los cítricos u otras frutas dulces.



Jengibre. El jengibre es una raíz que contiene gingerol, un aceite esencial al que se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatorias y antisépticas. Además es bueno para problemas reumáticos, cardiovasculares, cansancio o estrés. Un té de jengibre puede tener múltiples beneficios para la salud.


bebidas energizantes naturales, bebidas energeticas naturales,bebida energetica natural, bebidas energéticas naturales,bebidas energizantes,bebida energetica,

10 Bebidas energizantes naturales. 10 Bebidas energizantes naturales. Reviewed by can on 14:44 Rating: 5

No hay comentarios