Las 10 ejercicios (actividades) para educacion fisica más divertidas.



Las 10 ejercicios (actividades) para educacion fisica  más divertidas.


Hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido. Hoy en día, las opciones se han multiplicado y los gimnasios ofrecen divertidas y sanas sesiones de entrenamiento que se adaptan a los gustos y a las necesidades físicas de cada uno. La idea es disfrutar mientras se mueve y ejercita el cuerpo. Repasa nuestra lista con las actividades más divertidas y ¡ponte en forma!




Fitball. En esta actividad aeróbica se realizan diferentes ejercicios con la ayuda de una pelota gigante. Estos ejercicios están indicados, sobre todo, para personas que sufren dolores lumbares o posturales. El fitball es muy beneficiosos para mejorar el equilibrio y para aprender a controlar la estabilidad del cuerpo.



Hooping. Ejercicios divertidos con un hula hoop. En una sesión de hooping se trabajan y fortalecen las articulaciones y el abdomen mientras se ejercita la concentración y la coordinación.



Balance Swing. Saltar en una cama elástica puede ser una forma divertida y saludable de hacer deporte. El balance swing ayuda a perder peso y a mejorar la resistencia física. Además ayuda a fortalecer los glúteos, las piernas y el abdomen. El desarrollo de la concentración y el equilibrio también se trabajan en una sesión de esta actividad.



Boot camp. Esta modalidad utiliza técnicas del entrenamiento militar. Las sesiones suelen ser al aire libre, en grupo y con un instructor. En un entrenamiento se realizan diferentes ejercicios que incluyen saltos, flexiones, la escalada de una pared o ejercicios en los que se tiene que cortar leña. El boot camp ayuda a mejorar el estado físico y trabaja el carácter y la fortaleza de los participantes.



Pole dance. El objetivo es mejorar la flexibilidad y la coordinación mientras se tonifica el cuerpo de forma divertida y sensual. Y es que, esta actividad consiste en realizar una serie de movimientos acrobáticos en una barra vertical (como las de striptease) al ritmo de la música.



Escalada Indoor. Esta modalidad de escalada permite practicar el deporte en un centro cubierto donde no hay que preocuparse por el tiempo o la luz. En los rocódromos artificiales se realizan ascensiones y ejercicios siempre con arnés. Este deporte ayuda a fortalecer y tonificar los brazos, las piernas y el torso. Además se mejora el equilibrio y la coordinación.



Aero yoga. Es la unión del pilates, el yoga y la acrobacia en tela. Esta modalidad consiste en la realización de ejercicios de yoga mientras se está suspendido en el aire con la ayuda de un arnés. Esto permite realizar los movimientos del yoga clásico de manera más controlada y sencilla. Con la práctica de este deporte se consigue tonificar y fortalecer los músculos y articulaciones.



Zumba. Esta divertida combinación de baile latino y ejercicios aeróbicos ayuda a tonificar todo el cuerpo al tiempo que se desarrolla mayor resistencia y se pierde peso. Los diferentes ritmos que se escuchan durante una sesión y las indicaciones del coreógrafo consiguen desestresar y liberar tensiones.



Bokwa. Combinación de kickboxing con danzas tribales africanas, capoheira y step. Las sesiones de bowka ayudan a mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, aumentan la fuerza muscular y ejercitan la flexibilidad.



DDR (Dance, dance revolution). Gracias a los juegos se puede practicar cualquier deporte o formar parte de una clase de aerobic desde casa. Lo último es el DDR una plataforma de baile que se presiona con los pies al ritmo de la música y el patrón visual que aparece en la pantalla.
Las 10 ejercicios (actividades) para educacion fisica más divertidas. Las 10 ejercicios (actividades) para educacion fisica  más divertidas. Reviewed by can on 18:35 Rating: 5

No hay comentarios