Ecografia de (1-4-5-6-7-11-12-14-16-etc) semanas de embarazo.



Ecografia de (1-4-5-6-7-11-12-14-16-etc) semanas de embarazo.


Ecografías durante el embarazo. ¿Cuándo se puede saber el sexo de un bebé? ¿En qué momento se puede ver al bebé sonreír? Descubre cómo va creciendo y desarrollándose un bebé semana a semana gracias a estas ecografías de la gestación.




Ecografía en la semana 4 de embarazo. En la semana 4 de embarazo el óvulo fecundado se instala en el útero. Aquí solo puede verse el saco gestacional (negro), ya que el embrión todavía es demasiado pequeño. El resto de la imagen corresponde a la mucosa uterina (endometrio) que se aprecia con una estructura óptima. Esta mucosa es necesaria para que el óvulo pueda anidar.



Ecografía en la semana 5 de embarazo. A la derecha de la imagen puede verse el saco gestacional (negro). El embrión tiene ahora una longitud aproximada de dos milímetros y con este tiempo todavía no puede distinguirse en la ecografía. No obstante, es en esta semana cuando el corazón del embrión comienza a latir.



Ecografía en la semana 6 de embarazo. En la semana 6 de embarazo, el embrión se puede distinguir como un pequeño engrosamiento en la bolsa amniótica negra. El embrión mide unos cuatro milímetros de longitud y ya se han formado la cabeza y el cuello.



Ecografía en la semana 7 de embarazo. A la izquierda de la bolsa amniótica se puede ver un embrión con forma de alubia que tiene una longitud de unos cinco milímetros. El círculo claro con una mancha negra que se encuentra sobre el embrión es el saco vitelino, el cual continuará suministrando nutrientes al embrión hasta que la placenta pueda asumir totalmente esta función.



Ecografía en la semana 8 de embarazo. El embrión mide unos 15 milímetros. El embrión es lo que se ve delante, la cabeza se encuentra a la izquierda de la imagen. El nacimiento de brazos y piernas hace que el embrión parezca un pequeño osito de peluche. Las imágenes ecográficas en movimiento nos permiten distinguir en esta semana los primeros movimientos, que son involuntarios.



Ecografía en la semana 9 de embarazo. El embrión mide dos centímetros de longitud. La pequeña cola que tenía desaparece, mientras que las orejas comienzan lentamente a verse. El feto se encuentra a la izquierda de la imagen con la cabeza encogida sobre el pecho mirando hacia la izquierda. A la derecha de la imagen puede verse el saco vitelino.



Ecografía en la semana 10 de embarazo. En la semana 10, el feto ya mide unos 2,5 centímetros (longitud desde la cabeza hasta el coxis). La imagen ecográfica nos lo muestra tumbado con la cabeza, que todavía es enorme en comparación con el resto del cuerpo, mirando hacia la derecha. Todavía tiene la cabeza caída sobre el pecho, aunque pronto comenzará a levantarla.



Ecografía en la semana 11 de embarazo. En esta imagen solo se ven las piernas del feto. Las rodillas están dobladas en ángulo recto y los pies miran hacia arriba. Los pies ya están formados y en las piernas se pueden distinguir claramente los huesos tubulares largos y, en los pies, los huesos de los dedos.



Ecografía en la semana 12 de embarazo. En la imagen ecográfica se puede reconocer la cabeza y una parte del tronco. En la cabeza se ve el cráneo y las raíces de las mandíbulas y los dientes, mientras que, en el tronco, se observa el hueso de la clavícula. También se puede distinguir bien la nariz y la boca a pesar de que el feto apenas mide cinco centímetros.



Ecografía en la semana 13 de embarazo. En esta imagen se ve la cabeza del feto desde arriba. Se pueden distinguir perfectamente los dos hemisferios cerebrales (en la imagen, uno arriba y el otro abajo). Están separados por una línea intermedia que se denomina "cuerpo calloso" (Corpus callosum). Las raíces del cerebro destacan claramente en los hemisferios cerebrales.



Ecografía en la semana 14 de embarazo. En esta imagen se ve un embarazo gemelar con dos bolsas amnióticas. La mayoría de gemelos tienen su propia bolsa amniótica y placenta. Si el óvulo fecundado en el caso de gemelos monocigóticos se divide posteriormente en dos embriones (caso raro), estos compartirán bolsa amniótica y placenta.



Ecografía en la semana 15 de embarazo. En la imagen se ve una pierna del feto. A la izquierda se encuentra el culete, la pierna se extiende hacia la derecha y tiene la rodilla ligeramente doblada. Los huesos tubulares largos del muslo y la pantorrilla se distinguen perfectamente, al igual que los huesos de los dedos del pie.



Ecografía en la semana 16 de embarazo. En la imagen ecográfica se puede ver el cordón umbilical. El flujo sanguíneo de los tres vasos sanguíneos (1 vena, 2 arterias) se representa en color con ayuda del denominado ultrasonido de Doppler con objeto de ser analizado. La función del cordón umbilical es suministrar al bebé nutrientes y oxígeno y eliminar los desechos.



Ecografía en la semana 17 de embarazo. En la ecografía en 3D se reconoce claramente la cara del feto, que mide unos 10,6 centímetros desde la cabeza hasta el coxis. Debajo de la cabeza también se distinguen a la perfección las manos. A la izquierda puede verse el cordón umbilical retorcido en sí mismo que pasa por la cabeza y baja por el pecho del bebé.



Ecografía en la semana 18 de embarazo. Pueden apreciarse las dos manos y un pie. Se observa que el pie entra en la imagen desde la parte inferior derecha y que los dedos del pie miran hacia la parte superior izquierda. El pie está situado encima de las dos manos, que están cruzadas. Una de las manos entra en la imagen desde la parte superior derecha.



Ecografía en la semana 19 de embarazo. En esta imagen no se ve el feto, pero sí la placenta (toda el área gris de abajo) desde donde nace el cordón umbilical. Los vasos sanguíneos del cordón umbilical están representados en color gracias al ultrasonido de Doppler.



Ecografía en la semana 20 de embarazo. Esta ecografía en 3D realizada en la semana 20 de embarazo muestra cómo el bebe se chupa el pulgar de su mano izquierda. La mano derecho cubre la cara. Muchos lactantes y también bebés más grandes se chupan después el dedo de la misma manera.



Ecografía en la semana 21 de embarazo. En esta imagen ecográfica se puede ver claramente la planta de los dos piececitos del bebé. Están especialmente marcados los huesos de los dedos y de los metatarsos.



Ecografía en la semana 22 de embarazo. En esta imagen ecográfica se puede distinguir perfectamente el perfil del bebé. A la izquierda de la imagen se encuentra la región occipital, la frente está mirando hacia arriba. En el centro se ve la nariz, la boca y la barbilla. En la boca se pueden ver los huesos de la mandíbula y las raíces de los dientes.



Ecografía en la semana 23 de embarazo. En esta ecografía en 3D se puede observar especialmente bien las facciones y la mímica del bebé. Aquí el bebé está bostezando con la boca bien abierta.



Ecografía en la semana 24 de embarazo. Aquí puede verse claramente una mano con los huesos de la mano y de los dedos. El bebé ya sabe utilizarla para explorar su entorno, chuparse el dedo o jugar con el cordón umbilical.



Ecografía en la semana 25 de embarazo. La imagen ecográfica de la columna vertebral puede causar bastante impresión. No obstante, proporciona información al médico sobre si el bebé se está desarrollando correctamente. Además de la columna vertebral, en la parte de arriba de la imagen se distinguen las costillas y, abajo, la pelvis.



Ecografía en la semana 26 de embarazo. En la semana 26 de embarazo, el bebé suele tragar líquido amniótico y le entra hipo, además realiza ejercicios tanto de respirar como de tragar. En la imagen se le ve abriendo mucho la boca.



Ecografía en la semana 27 de embarazo. La ecografía Doppler también permite representar en color el flujo sanguíneo de los vasos del cerebro. De esta manera el médico analiza la maduración y el riego sanguíneo del cerebro con objeto de detectar o descartar determinadas enfermedades.



Ecografía en la semana 28 de embarazo. Además del flujo sanguíneo, también se pueden representar en color otros líquidos en movimiento, como aquí, el chorro de orina de un niño. El hecho de que los bebés orinen en el líquido amniótico no supone ningún riesgo, ya que el líquido amniótico se renueva continuamente y se forma de nuevo.



Ecografía en la semana 29 de embarazo. La ecografía muestra un pie que señala con la planta hacia arriba. Los dedos miran hacia la derecha. Los huesos del pie se reconocen claramente. En la semana 29 de embarazo es posible distinguir los pies del bebé incluso a través de la pared abdominal cuando el bebé se estira y apoya los pies contra el vientre.



Ecografía en la semana 30 de embarazo. La ecografía en 3D muestra la cara del bebé y sus dos manitas. Alrededor de la semana 30 de embarazo, los bebés adoptan la posición fetal por la falta de espacio, es decir, encogen las piernas y cruzan los brazos por delante del cuerpo. Esto último se observa en la imagen.



Ecografía en la semana 31 de embarazo. Esta imagen muestra la cara del bebé, que prácticamente ocupa toda la imagen. La frente se sitúa a la derecha de la imagen y, la barbilla, a la izquierda. Los ojos están ligeramente abiertos: el bebé abre y cierra los ojos regularmente.



Ecografía en la semana 32 de embarazo. Aquí se ve que el bebé es un niño. El pequeño pene sobresale notablemente hacia la derecha de la imagen. Si el bebé se sitúa en una posición favorable, el sexo puede distinguirse incluso en la semana 14. A partir de entonces es posible saber con una imagen ecográfica como esta si será niño o niña.



Ecografía en la semana 33 de embarazo. El bebé puede verse aquí de perfil. De derecha a izquierda se distingue la frente, la nariz, la boca y la barbilla. Las zonas blancas muestran estructuras óseas. El bebé pesa ahora unos dos kilos y mide aproximadamente 44 centímetros.



Ecografía en la semana 34 de embarazo. Aquí se distingue una oreja perfecta. El bebé ya es todo un hombrecito y, hasta el nacimiento, simplemente le queda ganar peso y estatura.



Ecografía en la semana 35 de embarazo. Se ve la cabeza del niño desde arriba. Los puntos claros que se ven a la derecha de la imagen son pelos que flotan en el líquido amniótico. El lanugo, que es el vello que recubre todo el cuerpo del bebé, va desapareciendo poco a poco. Después del parto, muchos bebés todavía presentan una ligera vellosidad en el cuerpo.



Ecografía en la semana 36 de embarazo. Este bebé es una niña. Se pueden distinguir claramente los labios mayores externos y los menores internos. Si bien el sexo se puede diferenciar a partir de la semana 14, al principio el clítoris es tan grande que puede confundirse con un pequeño pene.



Ecografía en la semana 37 de embarazo. Aquí tenemos otro bebé de perfil. La cara está completamente formada. En la semana 37 del embarazo, el bebé es tan maduro que ya no se consideraría prematuro si naciera ahora.



Ecografía en la semana 38 de embarazo. El bebé que también aquí se ve de perfil se está chupando el pulgar. Muchos bebés se dan la vuelta en este tiempo y se colocan en la posición de parto con la cabeza hacia abajo.



Ecografía en la semana 39 de embarazo. En esta imagen se distinguen claramente los cuatro ventrículos y las válvulas del corazón. El corazón ya late constantemente desde la semana 33 y puede escucharse perfectamente con una cardiotocografía.



Ecografía en la semana 40 de embarazo. En esta ecografía en 3D, el bebé tiene una mano delante de la cara. La fecha de parto calculada es inminente, por lo que el bebé puede nacer en cualquier momento.
Ecografia de (1-4-5-6-7-11-12-14-16-etc) semanas de embarazo. Ecografia de (1-4-5-6-7-11-12-14-16-etc) semanas de embarazo. Reviewed by can on 15:21 Rating: 5

No hay comentarios