Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes.



Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes.


Lavarse el pelo todos los días, no echarse crema hidratante, depilarse en seco... Estos errores de belleza contribuyen a dañar tu piel y tu cabello con el paso del tiempo.

No desmaquillarse:

Cuando aplicamos una base de maquillaje, polvos, coloretes o cualquier otro producto, estamos depositando en la piel partículas con tinta. Si no nos desmaquillamos cada noche, su acumulación creará una especie de "costra" oclusiva que obstruye los poros de la piel y favorece la proliferación de gérmenes que están allí de manera natural.  Maquillarse implica desmaquillarse con cuidado y con productos adaptados a la tolerancia cutánea (dermo-limpiador, agua o gel micelar, gel espumoso...) y a algunas zonas más sensibles como los labios o los párpados. (Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes)


No utilizar protección UV todo el año:

La piel se expone a los UV (A y B) durante todo el año. En cuanto realicemos una actividad fuera (jardinería, paseo, salir a correr...), estamos expuestos, y también cuando estamos detrás de un parabrisas de un coche o de una ventana. Ya conocemos el nefasto papel de las exposiciones solares fuertes y repetidas (melanoma), pero las acumulaciones de exposiciones leves también son peligrosas para la piel y pueden provocar que aparezcan marcas marrones o carcinomas. Los rayos UVA nunca provocan «quemaduras» por lo que son los que más daño hacen en la profundidad de la piel y aceleran su envejecimiento. (Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes)
En cuanto nos exponemos, sin importar las condiciones, tenemos que utilizar una protección UVA y UVB cuyo índice, que indica la duración de la protección, debe de ser máximo.

Saltarse la crema de día:

La grasa que fabricamos contribuye a la hidratación de la piel, pero su secreción en La cara puede limitarse a la zona T donde puede ser excesiva.
Aplicar una crema hidratante mantiene las calidades esenciales de la piel -elasticidad, suavidad, brillo- y refuerza su papel como barrera protectora, pero es fundamental que esté adaptada al tipo de piel (seca, normal, mixta...).

Decir que no a la crema de noche:

Se recomienda lavarse bien la cara por la noche. (Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes) Aplicar luego una simple crema hidratante adaptada al tipo de piel, calma y reconstituye la barrera protectora.
Esta crema de noche puede llevar principios activos calmantes, antioxidantes y exfoliantes, específicos para las necesidades particulares de cada piel.

Olvidar echarse la crema para el cuerpo:

Cada vez que nos duchamos, el gel contribuye a «resecar» la piel, es decir, disminuir o destruir la barrera hidrolipídica de la superficie, dando a nuestra piel (sobre todo a los brazos y piernas) un aspecto seco y rugoso.
Hay que evitar estas agresiones, sobre todo cuando las duchas son frecuentes, utilizando cuidados suaves para el lavado (synets de La Roche-Posay, aceite limpiador de La Roche-Posay) y si no es suficiente, como en los casos de las pieles secas o atópicas, hay que pensar en hidratar la piel después del secado - leche, crema o bálsamo si es necesario.

Abusar de los exfoliantes y de las mascarillas:

Abusar de los exfoliantes puede irritar la piel sin ningún beneficio. Al contrario, se ha demostrado que algunos tratamientos como los derivados de la vitamina A ácida, a veces pueden irritar, pero favorecen una reparación de la piel dañada por culpa del sol.
(Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes) Las mascarillas recomendadas por su papel hidratante, calmante e incluso relajante no presentan ningún riesgo para la piel siempre y cuando se adapten al tipo de piel.

Quitar granos y puntos negros:

Todas las agresiones de la piel dejarán una marca: una mancha pigmentada o una cicatriz. Por lo tanto hay que evitar rascar o quitarse los granos.
Sin embargo, una limpieza de piel realizada por un dermatólogo o por una persona cualificada puede mejorar la evolución del acné. Además, un seguimiento de los cuidados dermatológicos es la mejor garantía para una evolución favorable limitando los riesgos de que queden cicatrices.

Afeitarse con cuchilla en seco:

Afeitarse implica utilizar una lámina metálica que para cortar el pelo va a frotar y a abrasar la superficie de la epidermis. Es una acción muy agresiva para la piel, sobre todo si se practica en una zona donde la epidermis es frágil o está expuesta a otras agresiones (frotamiento, transpiración o desodorantes).
Las reglas son las mismas que para el afeitado facial de los hombres: una cuchilla con varias láminas, una espuma de afeitar lubrificante y si es necesario un bálsamo calmante para después del afeitado. (Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes)

Lavarse el pelo todos los días:

Cuanto más grasa le quitemos al cuero cabelludo, más rápido se engrasará. Lavarse el pelo  con demasiada frecuencia (más de 2 veces por semana) contribuye a que el cabello se debilite y puede llegar a irritar el cuero cabelludo. Echarse champú cada vez que nos duchamos puede llegar a ser un acto reflejo, pero no está justificado con que el pelo esté sucio. El simple aclarado del cabello, que se debe de realizar aplicando un acondicionador que no hace espuma y no detergente, suele ser suficiente, sobre todo después de la piscina, el deporte o para retirar el gel del peinado... En caso de que tengas melena, hay que optar por un producto para el aclarado que ayude a desenredar.

Tener una mala higiene de vida:

Las infracciones en la higiene de vida se marcarán en la piel. Querer tener un bonito tono y una piel sin manchas es imposible si no dejamos el tabaco o el alcohol. (Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes) Ten en cuenta también que la falta de sueño acentúa las ojeras y las arrugas de la cara.

No limpiar los pinceles de maquillaje:

Los pinceles sirven para aplicar en el rostro cremas, sombras, ceras, o polvos que son bastante grasos y que los ensucian. El riesgo es que los pinceles pierden flexibilidad y a la larga se convierten en un auténtico hogar para la proliferación de gérmenes.
Aunque no sea necesario limpiar los pinceles después de cada uso, si que es importante lavarlos regularmente. Existen limpiadores específicos que utilizan los profesionales, pero un simple champú puede bastar.

Utilizar productos caducados:

La fecha de caducidad está relacionada con la fecha de fabricación y se refiere al producto ANTES de abrirlo. El tiempo durante el que es válido una vez abierto se indica con un logotipo que representa un bote abierto en el que se representa la duración, por ejemplo 12 M para 12 meses. (Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes)
Más allá de esta fecha, el fabricante no garantiza que haya un riesgo de degradación del producto o que se pierda su eficacia.


Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes. Consejos (tips) de belleza para mujeres:12 errores de belleza que hay que evitar cuanto antes. Reviewed by can on 0:02 Rating: 5

No hay comentarios