10 trucos de maquillaje natural para las pieles negras, morenas y trigueña clara.



10 trucos de maquillaje natural para las pieles negras, morenas y trigueña clara.


Un tono un poco apagado o una piel que tiene tendencia a brillar... ¡Son tantas las particularidades de las pieles negras o mestizas! Por tanto, un buen maquillaje debe aportar matidez y luz, siempre sin resecar la piel. Cómo unificar el rostro, darle brillo y aportar luminosidad, y cómo maquillar los labios o los ojos para resaltar su mirada, os lo explicamos todo, en imágenes.


Mirada felina:

El efecto «mirada felina» aporta intensidad y agranda la mirada. ¿La idea? Realzar el rabillo del ojo gracias a un maquillaje adaptado. Recordad: cuando aplicamos la sombra de ojos, ponemos el color oscuro en la zona externa y el color claro en la zona interna para conseguir un bonito degradado. (10 trucos de maquillaje natural para las pieles negras, morenas y trigueña clara) Luego realzamos con tres capas de máscara negra para conseguir un efecto como de muñeca.

Una tez impecable:

Para resaltar una piel negra y mestiza, una base fluida aplicada directamente sobre una base mate dará un resultado más natural. Si al rostro le falta uniformidad, optamos por una base que se acerque a la parte mas clara de la cara para buscar luminosidad en todo momento. Y recordad: para neutralizar las zonas más oscuras del rostro, podemos aplicar sobre estas un toque de color naranja. Un poco de colorete para un efecto de buena cara y listo.

Cejas perfectas:

Para unas cejas perfectas, buscamos reproducir la línea natural, ya sea siguiendo el diseño de la ceja, rellenando los huecos o incluso imaginando la línea.Cepillamos antes y después para que el color se mezcle con el pelo. Para iluminar la mirada, seguiremos el contorno de la ceja con la ayuda de un lápiz corrector de un tono más claro que su encarnación. (10 trucos de maquillaje natural para las pieles negras, morenas y trigueña clara) Y no nos olvidemos de difuminarlo todo con el dedo para una línea ideal.

Unos labios violetas:

Mientras que el maquillaje de los ojos sigue prefiriéndose natural, más bien en tonos marrones y dorados, siempre podemos optar por un color vivo en los labios. Tanto si nos dejamos tentar por los granates luminosos como si preferimos un color ciruela, mate o satinado, a nuestra elección, el resultado siempre será impecable, de día y de noche.

Un bonito degradado en los ojos:

En el maquillaje de los ojos, el objetivo es conseguir un degradado visible. Por tanto, aplicamos el color claro en todo el párpado móvil. Luego trabajamos el color vivo desde el rabillo externo del ojo, empujándolo en el pliegue para formar una especie de arco. Aquí el verde se ha combinado sutilmente con el dorado. En el arco de la ceja, una sombra de ojos beige claro (que oscureceremos según la encarnación) acabará de iluminar la mirada. (10 trucos de maquillaje natural para las pieles negras, morenas y trigueña clara)

Colores vivos en los ojos:

En las pieles negras y mestizas, es mejor evitar los tonos pastel, que a menudo quedan muy apagados. Para las que se atrevan, los colores muy vivos conseguirán realzar la mirada. También podemos dejarnos seducir por un cobrizo, un verde, un azul o incluso un azul eléctrico, y jugar con la intensidad.

Una tez perfecta:

Tanto si buscamos un look natural como un maquillaje más sofisticado, el secreto reside en conseguir una tez sin un solo defecto. ¿No tenéis tiempo de un maquillaje muy trabajado? Pues nos haremos simplemente con una crema con color que aplicaremos con el dedo, estirándola hasta conseguir el efecto de un filtro muy ligero. (10 trucos de maquillaje natural para las pieles negras, morenas y trigueña clara) Otra opción sería, con la ayuda de un embellecedor irisado, iluminar la mirada pasándolo por encima de las zonas que sobresalen del rostro, con el dedo o con una esponja húmeda. Efecto natural y bonita tez garantizada.

Salvar el maquillaje diario:

Para un maquillaje muy limpio a lo largo de toda la jornada, llevaremos en el bolso una base perfeccionadora del rostro. Cuando la piel brille un poco, la sellaremos con la ayuda de una pequeña esponja o un algodón para volver al tono mate de la mañana. Un lápiz corrector (que escogeremos de un tono más claro que nuestra encarnación) servirá para hacer pequeños retoques en los ojos y la boca, con total discreción.

Ojos dorados o cobrizos:

En los ojos, no nos olvidemos de que nos basamos en los colores de los metales, del dorado al cobre, para un resultado luminoso y limpio.  (10 trucos de maquillaje natural para las pieles negras, morenas y trigueña clara) En las pieles mestizas, el dorado combinado con el beige aportará, por ejemplo, luz y suavidad a la mirada. Luego ya podréis jugar con las intensidades y los colores.

Unos labios sensuales:

Para unos labios sensuales por la noche, podemos contar con el color rojo, que queda muy bonito en pieles negras y mestizas. Perfilaremos con un lápiz de un tono ligeramente más oscuro y el pintalabios rojo acabará de perfeccionar los labios. Advertencia: nunca debería utilizarse el negro para perfilar el contorno de los labios. También conviene degradar el lápiz para un resultado perfecto: así pues, juntaremos los labios y los friccionaremos.

10 trucos de maquillaje natural para las pieles negras, morenas y trigueña clara. 10 trucos de maquillaje natural para las pieles negras, morenas y trigueña clara. Reviewed by can on 16:22 Rating: 5

No hay comentarios