Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta).



Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta).


Desmaquillarse:

Tener una piel luminosa y brillante, es posible si la cuidas a diario… y cuanto antes. Estos son nuestros trucos para mantener tu belleza al más alto nivel sin preocuparte demasiado. Desde los veinte (nuestro apogeo celular se sitúa alrededor de los 25 años) la renovación celular se ralentiza progresivamente, lo que provoca que aparezcan las primeras líneas de expresión. Por eso es importante empezar a aplicar cuidados hidratantes y adoptar una buena rutina cuanto antes. Tener una piel bonita y luminosa es una carrera de larga distancia que se hace día a día. La primera etapa para mantener una piel bonita y joven durante el mayor tiempo posible es desmaquillarse. Este gesto que se debe realizar cada noche sin falta es indispensable para retirar de la epidermis el maquillaje, la contaminación, restos de crema que pueden ahogarla y obstruir los poros. ¿Resultado? La piel está cansada, la tez se nubla…Es un ritual indispensable para todas las edades y todos los tipos de piel. (Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta).  Y aunque no te maquilles, hay que limpiar igualmente la piel cada noche antes de acostarse. Ten en cuenta que: Para conseguir un efecto latigazo y eliminar el exceso de grasa acumulada durante la noche, también es importante lavarse la cara por la mañana. ¿Qué cuidados adoptar? Existen tantos galénicos diferentes (leches, lociones, aguas micelares) y soluciones concretas (para pieles sensibles, pieles con imperfecciones) que lo mejor es que cada una elija el desmaquillante que mejor le vaya y con el que le apetezca desmaquillarse meticulosamente día tras día.


Hidratar tu piel:

Llega el momento de hidratarse. Una crema hidratante aporta a la piel la dosis de hidratación y de nutrición que necesita y le ayuda también a luchar contra las agresiones externas (rayos UV, frío, viento, contaminación). Las cremas hidratantes se adaptan a todos los tipos de piel. Aunque con 25 años una crema hidratante básica o "primeras arrugas" en caso de que sea necesario es suficiente, habrá que adaptar los cuidados en función de la edad y de las necesidades de la piel. Se aconseja utilizar un cuidado antiedad desde los 25 años, que actuará contra los factores de la edad. A partir de los 40/45 años habrá que elegir un antiarrugas por su acción específica en las arrugas. (Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta).  Ten en cuenta que: optar por cremas de día con un bajo índice SPF te protege a diario de los rayos del sol, uno de los primeros responsables del envejecimiento facial. ¿Qué cuidados adoptar? Hay que aplicar la crema de día todos los días sin olvidar hidratar el cuello y el escote, que también se arrugan prematuramente. Ten cuidado de no aplicar crema de día en la zona frágil del contorno del ojo. Estos cuidados no son aptos para esta zona y pueden acentuar las ojeras.

El contorno de los ojos:

En ese caso también, desde los 25 años es importante mimar tu mirada con una crema específica para el contorno de los ojos. La piel es más fina y más frágil en este lugar y necesita unos cuidados específicos. Hay que aplicarlo dando golpecitos en el contorno del ojo con la punta de los dedos desde el interior hasta el exterior, para activar la circulación sanguínea. Puedes guardar este producto en la nevera para conseguir un efecto de contraste y de frío. (Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta).  Se debe aplicar cada mañana. El “mejor” gesto que puedes hacer cada día: Cuando estés en la ducha, al igual que se aconseja terminar con un chorro de agua fría en los muslos y los glúteos para tonificar la piel, hay que hacer lo mismo con el rostro. Un chorro de agua fría en el rostro permite revitalizarlo.

El ritual de la exfoliación:

Para eliminar las células muertas, mejorar la textura y estimular la regeneración de la piel, hay que exfoliarla. Además de estos efectos, también impide que se formen arrugas. Por lo tanto ¡no hay ninguna razón por la que haya que pasarla por alto! Las pieles sensibles y maduras deberán evitar exfoliaciones mecánicas (con granos), habrá que optar por cremas más suaves y exfoliantes a base de ácidos de fruta. ¿Cuál es la frecuencia adecuada? Para las pieles con tendencia à secarse, hay que exfoliar suavemente dos veces por semana máximo para eliminar las pieles muertas que tienden a escamarse más rápido. La misma frecuencia para las pieles mixtas. En cuanto a las pieles grasas, bastará una exfoliación por semana. (Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta).  Una vez que la piel esté exfoliada es importante ponerle una mascarilla. Por un lado para calmarla después de la exfoliación y por otro lado para impulsar la hidratación, sobre todo si está seca. Las mascarillas rehidratan la epidermis, pero también le dan brillo, confort, suavidad y firmeza en función del producto seleccionado. Ten en cuenta que: la mascarilla es más eficaz después de una exfoliación y prolonga los efectos de la crema de día.

Respetar las estaciones:

Nuestra piel vive al ritmo de las estaciones. Hay que pensar en adaptar tu crema en función de las estaciones. Se aconseja elegir fórmulas ligeras en verano (un serum podrá valer para algunos tipos de piel) y una excelente protección solar. En otoño hay que despertarla con cuidados que le den energía y brillo. En invierno, apuesta por fórmulas más ricas y más densas para una mayor protección. (Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta).  Ten en cuenta que: La piel es más receptiva a los cambios climáticos con la edad. Por lo tanto habrá que estar atenta a lo que nos va diciendo la piel.

Una buena higiene de vida:

Conservar tu piel es como conservar tu salud: no hay milagros, hay que adoptar una buena higiene de vida. Sol, tabaco, contaminación y alcohol forman un cuarteto desastroso para el brillo de tu piel y aceleran el envejecimiento cutáneo. Para evitar las arrugas precoces, un tono apagado y unos poros dilatados, hay que adoptar una buena higiene de vida. (Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta).

Cuidados en un salón de belleza:

Unos cuidados en un salón de belleza. Esta pequeña pausa de belleza es la ocasión de hacer un balance y un diagnóstico del estado de tu piel. Porque nuestro tipo de piel evoluciona con la edad y se ve afectada también en determinados períodos de la vida (adolescencia, embarazo, menopausia, dietas, estrés…). (Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta).  Confiar tus cuidados faciales en las manos de un experto esteticista es la ocasión ideal para hacer un balance sobre el estado y las necesidades de tu piel.
Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta). Cómo tener una piel hermosa (cara bonita-cara perfecta). Reviewed by can on 17:25 Rating: 5

No hay comentarios