Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano.



Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano


Así solucionas los problemas de la piel tras el verano:

A la mayoría de nosotras nos encanta tendernos al sol y ese aspecto luminoso y rosado que nos proporcionan los rayos… Pero también después solemos reconocer, que nos hemos expuesto demasiado porque, por lo general, la piel queda dañada tras el verano. Con estos consejos lograrás que borre de su memoria ese daño.

Primero, obsérvate:

El primer paso, sobre todo con el objetivo de ser regular y constante en los cuidados, es tomar conciencia de cómo está tu piel. Sitúa tu cara frente a un espejo de aumento y analiza la piel de tu rostro. (Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano) Las mejillas, las aletas de la nariz, la arruguitas sobre los labios y alrededor de los ojos… Seguramente notes más sequedad y más arrugas de las que pensabas pero aún estás a tiempo de recuperar su buen aspecto.

Exfóliate de manera suave:

Es un paso imprescindible para eliminar esas células muertas que aparecen con la piel dañada. Pero hazlo con un exfoliante suave (un gommage con grano no demasiado grande) para no ocasionar más daño. Puedes adquirir, incluso, una fórmula para pieles sensibles, sobre todo si en algunas zonas tu piel sigue algo enrojecida por el sol. Si deseas someterte a una exfoliación más profunda y profesional, ponte siempre en manos de un experto para que adecúe el tratamiento a tu tipo de piel y al estado real en que se encuentre. (Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano) Si se hace de forma adecuada, luego notarás todo tu cuerpo mucho más luminoso y las cremas de tratamiento que apliques (reafirmantes, hidratantes…) serán mucho más eficaces porque penetrarán mejor.

Un baño de avena:

En muchas tiendas de cosmética o de productos naturales venden sobres de polvo de avena coloidal para añadir al agua del baño. Es una estupenda manera de depurar, rehidratar y calmar tu piel tras el verano. Si te acostumbras a hacerlo una vez por semanas notarás cómo tu piel se vuelve suave y más luminosa. Pero también puedes preparar una fórmula casera: echa unos copos de avena (de desayuno) en un bol, aplástalos ligeramente con una cuchara, ponlos en un par de paños limpios y haz atadillos cerrándolos con una goma. Pon las bolsitas de avena en la bañera y deja que la avena disuelva sus componentes en el agua. (Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano)

Unas gotas de rosa mosqueta en tu crema:

Puedes enriquecer tu crema de noche habitual para que regenere aún más tu piel añadiéndole unas gotas de rosa mosqueta. Hazlo de la manera siguiente: pon una nuez de crema en la palma de tu mano, vierte las gotas de rosa mosqueta y junta las dos manos friccionándolas para “calentar” y unificar la fórmula. A continuación aplica la crema enriquecida con las palmas de las manos en tu mejillas, cuello, alrededor de los ojos, entrecejo y frente. Ten en cuenta que no debes añadir demasiada cantidad si tu piel es grasa.

Elige cremas con caléndula:

La caléndula, también conocida como corona del rey o botón de oro, es una planta que tiene varias propiedades medicinales. (Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano) Por lo que respecta al aspecto dermatológico, promueve la regeneración celular, con lo que mejora la calidad y el aspecto de la piel. Tras la exposición veraniega conviene que uses, tanto para rostro como para cuerpo, una fórmula que tenga una buena proporción de esta hierba calmante.

Cómo eliminar las manchas de sol:

Es una de las consecuencias que más nos preocupan de la exposición estival: las manchas que aparecen unos días o semanas después de tomar el sol. Conviene, en primer lugar, consultar con un dermatólogo por si se tratara de otro tipo de mancha. Y una vez confirmado que son manchas de tipo queratosis actínicas o queratosis solar, puedes usar una crema despigmentante de noche para conseguir rebajarlas (es difícil que desparezcan por completo). (Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano) Y aunque ya no acudas a playas ni a piscinas, sigue usando una crema de día con protección solar porque, si no proteges esas manchas, su tono irá aumentando pese al tratamiento nocturno. Si te planteas eliminarlas por completo, deberás recurrir a peelings químicos o a la crioterapia.

Bebe, bebe y bebe:

Es muy posible que tu piel esté deshidratada tras haber tomado varios día el sol. Las necesidades hídricas en esas condiciones son mayores y, por lo general, no nos acordamos de proporcionarle más agua. Ahora es el momento de beber mayor cantidad. No solo te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel sino que también contribuirá a limpiar tu organismo por dentro y prepararlo para la nueva estación. Y recuerda, no vale sustituir el agua por bebidas gaseosas.

Zumos que cuidan tu piel:

Una manera fácil y nutritiva de recuperar tu piel “desde dentro” es proporcionarle vitaminas en estado puro. Hazlo bebiendo zumos naturales que tú misma te prepares en casa: de zanahoria (sola o junto con apio, pepino, hinojo y albahaca o menta); de lechuga, pepino y perejil; de berros y manzana… Las posibilidades son infinitas y las células de tu piel agradecerá cualquiera de ellas. Lo importante es ser constante. Si lo logras, el aspecto de tu piel cambiará. (Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano)
Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano. Como cuidar tu piel - Así solucionas los problemas comunes de la piel tras el verano. Reviewed by can on 18:11 Rating: 5

No hay comentarios