Tratamientos antiarrugas Mejor tratamientos antiedad facial para rostro



Tratamientos antiarrugas - Mejor tratamientos antiedad (facial) para rostro.


Los tratamientos antiedad más eficaces (y por qué lo son):

Decía el médico y filósofo Albert Schewitzer que “con 20 años todos tienen el rostro que Dios le ha dado; con 40 el rostro que les ha dado la vida; y con 60 el que se merecen”. Por lo que cuentan las estadísticas, cada vez son más los que quieren cambiar eso y lo hacen sometiéndose a un tratamiento estético. (Tratamientos antiarrugas - Mejor tratamientos antiedad (facial) para rostro.)


Retoques más demandados a partir de los 55:

Los pequeños “arreglos” estéticos van formando parte, poco a poco, de los planes rutinarios de autocuidado de una gran parte de la población, sobre todo a partir de los 55 años. Y la tendencia es que no sean únicamente un acto puntual y esporádico sino un aspecto más de una filosofía de vida saludable y cuidada, junto con la buena alimentación y el ejercicio físico. Tratamientos estéticos hay muchos, pero según el Grupo Español de Dermatología Estética, los más eficaces son la toxina botulínica, los rellenos absorbibles y los peelings químicos. (Tratamientos antiarrugas - Mejor tratamientos antiedad (facial) para rostro.) Tenlos en cuenta a la hora de elegir.

Toxina botulínica: qué es en realidad y qué consigue:

Una bacteria –cuyo nombre es Clostridium botulinum– es quien “fabrica” la toxina denominada botulínica o botulina, con un efecto muy particular que otras toxinas no tienen: paralizar los músculos. Lo consigue bloqueando temporalmente la liberación de una sustancia (la acetilcolina), necesaria para contraer las fibras musculares. Y esto, que pudiera sonar perjudicial, en el mundo estético logra relajar las facciones, tersar la piel y evitar las arrugas superficiales y las líneas de expresión, dando un aspecto más joven (si se aplica de la forma adecuada).


Cuánto duran sus efectos:

A la semana de haber inyectado la toxina con una aguja extrafina comienzan a notarse los efectos, que duran entre 3 y 6 meses. Pero no en todas las personas funciona. Entre un 5% y un 10% de la población “es resistente” a sus efectos, por lo que no logran rejuvenecer cuando se la aplican. (Tratamientos antiarrugas - Mejor tratamientos antiedad (facial) para rostro.) También puede ocurrir que sí consigan resultados en las primeras sesiones y ninguno en las siguientes porque su organismo va generando anticuerpos que la combaten y anulan.

Contraindicaciones del Botox:

Conviene recordar que este tratamiento no se debe aplicar en menores de 20 años ni en mayores de 65, en personas alérgicas a la toxina, quienes tienen convulsiones y tampoco en embarazadas. En caso de ser intolerante a la leche conviene informarse antes porque a veces contiene proteínas lácteas. Los especialistas que la aplican también recuerdan que en ocasiones da lugar a movimientos poco naturales y a ciertas asimetrías en el área de aplicación.

Rellenos absorbibles:

Son sustancias que se inyectan en la cara para dar volumen a una zona concreta (pómulos, pliegue naso-labial…), remodelar el contorno facial (mentón) o para corregir arrugas finas que se han formado alrededor de ojos y labios. Para lograr esos efectos se suele emplear cada vez más el ácido hialurónico, que además de estimular el colágeno hidrata. Pero también se recurre a colágeno y a las microesferas (perlas de polimetilmetacrilato). Los resultados pueden durar entre 4 meses y hasta un año después de haberse sometido a las inyecciones (dependiendo del relleno) aunque, como ocurre siempre en estética, ese detalle varía mucho según la persona. (Tratamientos antiarrugas - Mejor tratamientos antiedad (facial) para rostro.)

La grasa propia… otra opción:

En los últimos años se emplea también la grasa del organismo (extraída de zonas donde se acumula fácilmente como los glúteos, los muslos o las cartucheras) para rellenar tanto el pecho como algunas zonas del rostro. El plasma rico en plaquetas, que se extrae de la sangre, es igualmente una opción de la medicina regenerativa.

Sus contraindicaciones:

Cuando lo que se inyectan son materiales de relleno extraídos del propio cuerpo o muy similares a él (ácido hialurónico, colágeno propio, plasma o grasa) no suele haber reacciones adversas ni contraindicaciones. Si se trata de sustancias químicas sí puede haber problemas y es preferible hablar largo y tendido con el médico antes de colocarlas. (Tratamientos antiarrugas - Mejor tratamientos antiedad (facial) para rostro.) También hay que ser cautos si esa persona sigue un tratamiento con anticoagulantes porque el pinchazo del retoque estético puede dar lugar a hematomas serios. En muchos casos estas técnicas de estética se desaconsejan si se padece una enfermedad autoinmune (poliartritis, lupus, colitis ulcerosa, alergias…).

Peeling químico:

Se trata de eliminar distintas capas de la piel aplicando un agente químico irritante o corrosivo. Durante los primeros días se produce enrojecimiento y descamación para luego dar paso a una regeneración celular: las capas de piel que se han eliminado vuelven a formarse y su apariencia es mucho mejor puesto que -en la mayoría de casos- han desaparecido las manchas, las marcas y las arrugas superficiales. Por lo general se precisan varias sesiones para obtener los resultados esperados y, si es profundo, no debe repetirse antes del año.

Contraindicaciones del peeling químico:

Hay que actuar con cautela si se toman anticonceptivos, ya que puede cambiar la coloración de la piel, o si la persona sufre con frecuencias herpes labiales porque pueden reactivarse. Está desaconsejado en embarazadas y en personas predispuestas a formar cicatrices abultadas. (Tratamientos antiarrugas - Mejor tratamientos antiedad (facial) para rostro.) El peeling químico profundo tampoco debe aplicarse si la persona sufre del corazón.

Relación coste/eficacia/duración:

Los tratamientos estéticos que hemos mencionado se consideran eficaces porque, sin resultar especialmente agresivos, consiguen mejorar la imagen del rostro y dar una apariencia más rejuvenecida. Los resultados, además, duran varios meses y su coste no es excesivo. De todas maneras hay que tener en cuenta que un buen tratamiento en manos poco experimentadas o aplicadas por una persona que no tenga la capacitación necesaria seguramente no sea eficaz. (Tratamientos antiarrugas - Mejor tratamientos antiedad (facial) para rostro.)

Tratamientos antiarrugas Mejor tratamientos antiedad facial para rostro Tratamientos antiarrugas   Mejor tratamientos antiedad facial para rostro Reviewed by can on 16:07 Rating: 5

No hay comentarios