Eliminar manchas en la cara:Como eliminar manchas de sol


Eliminar manchas en la cara:Como eliminar manchas de sol


Probablemente habrás sufrido alguna vez en tu propia piel la aparición unas manchitas muy poco estéticas tras el verano. Pues, ¡qué mejor que prevenirlas! Todavía estás a tiempo. A continuación te indicamos cómo hacerlo.


¿Por qué salen manchas en la piel?
Las manchas en la piel aparecen por un desorden en la producción de melanina y están totalmente relacionadas con un exceso de exposición al sol. La melanina es un método de defensa de la piel frente a sol y es producida por los melanocitos. (Eliminar manchas en la cara:Como eliminar manchas de sol) En circunstancias normales la melanina se reparte de forma homogénea por toda la piel, pero muchas veces puede concentrarse en algún punto por una disfunción del organismo, generando así las manchas tan temidas.

¿Tenemos todas las personas la misma tendencia a las manchas en la piel?
Como en todo, cada persona es única y hay unas con mayor sensibilidad que otras. (Eliminar manchas en la cara:Como eliminar manchas de sol) Por supuesto, el nivel de exposición solar y la protección utilizada son muy importantes, pero también existen otros factores desencadenantes como la herencia genética, cambios hormonales como el embarazo o el uso de anticonceptivos orales, la edad, el uso de productos sensibilizantes o las lesiones postinflamatorias como el acné.

¿Qué es eso de que la piel tiene memoria?
Tal y como se dice, la piel tiene memoria y es cierto que si la descuidas en algún momento, te dará un toque de atención al cabo de un tiempo en cuanto bajes la guardia. Así pues, una quemadura de la juventud será siempre una zona de la piel dañada, por mucho que la intentemos arreglar y parezca que está regenerada.

¿Dejar de broncearse hace que se borren las manchas existentes?
Lamentablemente, las manchas que aparecen no se van al dejar de exponernos al sol. La única solución es tratarlas y evitar que aparezcan más nuevas. (Eliminar manchas en la cara:Como eliminar manchas de sol)

¿Cómo se pueden prevenir las manchas solares?
La manera de prevenir la aparición de manchas es utilizando protectores solares. Deben aplicarse durante todo el año, incluso cuando esté nublado. Por otro lado, en el mercado también existen productos antimanchas de varios tipos. Algunos ayudan a eliminar las manchas ya existentes y otros colaboran en la prevención de la aparición de otras nuevas.

¿La vitamina C ayuda a eliminarlas?
Es cierto que la vitamina C reorganiza el tono de la piel, pero también es fotosensible, por lo que puede favorecer la aparición de manchas. (Eliminar manchas en la cara:Como eliminar manchas de sol) Por ello, lo mejor es utilizarla por la noche, especialmente en verano.

¿Cómo eliminamos las manchas existentes?
La única manera de eliminar las manchas existentes es mediante productos cosméticos despigmentantes o con la realización de tratamientos médico-estéticos.

Tratamiento con productos cosméticos:
La eliminación de manchas con la ayuda de cremas despigmentantes es lenta pero eficaz. El proceso puede tardar meses y los efectos no se empiezan a vislumbrar hasta transcurridas unas 6 semanas. Suelen estar elaboradas a base de ácido salicílico y glicólico, lo que realiza una especie de peeling suave, dejando así el cutis más resplandeciente y arrastrando poco a poco las manchas.

Tratamientos médico-estéticos:
Los tratamientos de medicina estética más rápidos que las cremas, aunque también más caros. Los más efectivos son los láseres, ya que permiten eliminar manchas en una o dos sesiones.  (Eliminar manchas en la cara:Como eliminar manchas de sol) Eso sí, tras estos tratamientos la piel queda totalmente expuesta y desprotegida, por lo que es indispensable protegerla del sol y mantenerla hidratada con una crema con ácido hialurónico.

como eliminar manchas de sol,eliminar manchas en la cara, manchas en la cara,manchas por el sol, manchas de sol ,manchas cara manchas sol, las manchas, manchas,

Eliminar manchas en la cara:Como eliminar manchas de sol Eliminar manchas en la cara:Como eliminar manchas de sol Reviewed by can on 23:28 Rating: 5

No hay comentarios