Buenos dentistas: Cómo elegir un buen dentista.



Buenos dentistas: Cómo elegir un buen dentista.


Profesionales con garantías Todos los dentistas deben pertenecer a un Colegio Profesional y puedes exigir que te faciliten el número de colegiado. Hay personas que se hacen pasar por dentistas sin tener la titulación oficial. Repasa las recomendaciones del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) para reconocer una atención de calidad.  (Buenos dentistas: Cómo elegir un buen dentista.)


El dentista es el que diagnostica. Desconfía cuando sea otro profesional, y no el dentista, quien diagnostique el estado de salud de tu boca. Solo él puede decir lo que te sucede y prescribir un tratamiento.

El mismo dentista debe seguir el tratamiento. Lo más aconsejable es que sea el mismo dentista el que siga todo el proceso. (Buenos dentistas: Cómo elegir un buen dentista.) El cambio constante de profesionales puede suponer una falta de coordinación e, incluso, un fraude profesional, tal como advierten en el COEM.

Los tratamientos, a criterio del dentista. El plan de tratamiento debe ser creado, explicado al paciente y supervisado en todo momento por el dentista. En algunos casos son los comerciales los que se encargan de aconsejar nuevos tratamientos, cuando, de ningún modo, están cualificados para ello.

Debe ser amable y cercano. El dentista debe mostrarse accesible con el paciente, de tal forma que este le pueda preguntar todas las dudas que tenga en cualquier momento. (Buenos dentistas: Cómo elegir un buen dentista.) Confiar en el profesional es clave para que los tratamientos odontológicos tengan éxito.

Las medidas de higiene son imprescindibles. Existen unas normas de higiene de obligado cumplimiento para los profesionales de la Odontología. Debes exigir que se cumplan para que tu salud bucodental no corra riesgos.

Las prótesis, solo en manos del dentista. Aunque hay varios profesionales que intervienen cuando es necesaria una prótesis dental, el único que puede manipularla en tu boca es el dentista. (Buenos dentistas: Cómo elegir un buen dentista.)

Desconfía de ciertas ofertas. Los tratamientos gratuitos al final nunca lo son. Es importante pedir que te expliquen por adelantado cada intervención. No te creas la promesa de que el servicio es de por vida, ya que, según subrayan desde el COEM, ni los propios dientes cuentan con esa garantía.

Buenos dentistas: Cómo elegir un buen dentista. Buenos dentistas: Cómo elegir un buen dentista. Reviewed by can on 20:15 Rating: 5

No hay comentarios