Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas.



Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas. 


Alopecia femenina- así aumenta:

Hay varias causas que justifican que se caiga más el pelo, entre ellas el estrés o la llegada del otoño. Pero los factores que aquí te relacionamos tienen también su influjo, y no solemos tenerlos tan en cuenta. Controlarlos o no puede marcar la diferencia entre tener una hermosa cabellera o sufrir una caída excesiva que dañe tu autoestima. (Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas.)

Tomar anticonceptivos:

Aunque científicamente no está demostrado, algunas mujeres notan que al comenzar el tratamiento con anticonceptivos tienen una caída mayor de lo habitual. Puede ocurrir porque esa carga extra de estrógenos y progesterona provoque cierto desequilibrio interno. El organismo necesita un tiempo de ajuste pero una de las primeras reacciones puede ser esa caída. Si no cesa pasado uno o dos meses, conviene acudir al ginecólogo para acordar con él otro tipo de anticonceptivo.

O dejarlos:

El desajuste del que hablábamos antes también puede producirse cuando se abandonan los anticonceptivos, una vez que el organismo “se ha acostumbrado” a ellos. (Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas.) De nuevo, el cuerpo logrará su punto de ajuste pero quizá deban pasar unos meses hasta que el cabello deje de caer en más cantidad. Si es motivo de preocupación, háblalo con un dermatólogo por si pudiera recomendarte algunas vitaminas específicas que ayuden a sobrellevar esta fase de transición y a evitar esa pérdida.

Síndrome del ovario poliquístico:

Que caigan más de 100 pelos diarios y que lo haga en la forma como los pierden los hombres –patrón de caída androgenética– puede ser una señal de alerta de algún trastorno interno más serio, como es el caso del ovario poliquístico. En ese caso, también notarías mayor vello en el cuerpo (sobre todo en brazos y espalda), trastornos con la regla, obesidad y resistencia a la insulina (en algunos casos), además de dificultad para quedarte embarazada si estás buscando descendencia.

Hacer una dieta tras otra:

Ten en cuenta que del mismo modo que la mala alimentación es uno de los grandes enemigos de tu cabello; hay infinidad de alimentos y hábitos nutricionales que pueden convertirse en la mejor ayuda para tener una buena cabellera (frutas y verduras frescas, levadura de cerveza, huevos, legumbres…). (Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas.) Si esos alimentos no está presentes en tu mesa, si saltas de una dieta extrema o desequilibrada a otra, si reprimes continuamente a tu estómago… la raíz del pelo no recibe tampoco alimento. Y el pelo cae.

El exceso de azúcar:

Tratándose de alimentos, hay que prestar atención a otro punto importante: el exceso de azúcares blancos y carbohidratos de absorción rápida en tu dieta. Algunos estudios han relacionado un consumo alto y la resistencia a la insulina (un estado de pre-diabetes o incluso de diabetes ya establecida) con una mayor pérdida de cabello. Si tomas a diario plan blanco, bollería industrial, azúcar refinado y productos similares, proponte disminuir la frecuencia de consumo y aumentar la de alimentos frescos y llenos de vitaminas.(Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas.) 

Ojo a los peinados muy tirantes:

Los especialistas lo denominan “Alopecia por tracción” y es que eso es precisamente lo que ocurre: con coletas o recogidos muy tirantes el pelo está sometido durante un tiempo largo (quizás a diario) a una tracción que lo va dañando. Primero lo inflama y luego lo debilita. Al parecer es más frecuente de lo que pensamos, ya que afecta al 32% de las mujeres adultas y al 22% de las niñas. (Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas.) Te recomendamos que no abuses de estos peinados y, si en alguna ocasión recurres a ellos, procura que sea por pocas horas y dándote un suave masaje capilar al deshacerlo.

¿Y si es una enfermedad autoinmune?

La alopecia areata se caracteriza por provocar caída del pelo en forma de clapas (áreas “calvas”) y desde hace algún tiempo se sabe que no solo ocurre por estrés sino que se trata de una enfermedad autoinmune en toda regla. El organismo ataca los tejidos propios, en este caso el que sustenta el folículo piloso y el cabello. Recientemente la Universidad de Columbia ha encontrado un medicamento biológico muy efectivo para controlarla.

Por fármacos:

Si tomas medicamentos anticoagulantes o antidepresivos y no puedes abandonar el tratamiento, pregunta a tu dermatólogo qué puedes hacer para que tu pelo no resulte dañado. Esos fármacos pueden ir debilitándolo, pero quizá el suplemento vitamínico adecuado consiga reforzarlo. (Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas.)

El tabaco no le deja respirar:

Es de todos conocidos que fumar varios cigarrillos al día empeora, entre otras cosas, la circulación y la microcirculación del organismo. Puesto que los nutrientes que llegan al cuero cabelludo se transportan en la sangre, si ésta tiene dificultades para circular correctamente es normal que también el pelo salga perjudicado. De todas maneras, si optas por dejar el tabaco, establece el plan que te permita conseguirlo sin sufrir demasiado estrés o ansiedad porque un estado de nervios también provocará que aumente la caída. (Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas.)
Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas. Alopecia femenina - Caida de cabello en mujeres - Caida del cabello causas. Reviewed by can on 0:40 Rating: 5

No hay comentarios