¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal

¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal


¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal



El cáncer que comienza en el colon se llama cáncer de colon, y el cáncer que comienza en el recto se llama cáncer de recto. Los cánceres que afectan a cualquiera de estos órganos también se pueden denominar cáncer colorrectal. "Los síntomas del cáncer colorrectal, los síntomas del cáncer colorrectal" Es una enfermedad que las células malignas (cáncer) se forman en los tejidos del colon. El cáncer colorrectal ocurre en el recto o en el intestino grueso. Este tipo de cáncer se produce cuando los tejidos anormales crecen en las paredes internas del colon y el recto. Estos tejidos anormales comúnmente presentes en forma de pólipos. Los pólipos crecen como una proyección de tejido lejos de la pared del colon, permaneciendo conectado a la pared del colon de un tallo delgado. Su forma es similar a la de un hongo. Los pólipos son bastante comunes, especialmente en las personas mayores. "El tratamiento del cáncer colorrectal, lo que es el cáncer colorrectal" La gran mayoría de los pólipos no son cancerosos. Sin embargo, algunos pólipos llegarán a ser cancerosos. Sin control, un pólipo canceroso da lugar a un tumor, que crece en tamaño hasta que penetra en la pared intestinal e involucra órganos adyacentes y ganglios linfáticos a través del proceso conocido como metástasis. ¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal


Tipos


En general, los cánceres colorrectales tienden a ser de crecimiento lento, aumentando gradualmente y eventualmente penetrando en la pared intestinal. Cuando se propagan, generalmente es a través de la invasión de los ganglios linfáticos cercanos. "Los síntomas del cáncer colorrectal, los síntomas del cáncer colorrectal" En el lado derecho del colon cerca del ciego, los cánceres suelen crecer en el espacio dentro del colon. Pueden llegar a ser lo suficientemente grandes como para ser dolorosos y es probable que causen sangrado. En estos casos, la anemia por pérdida crónica de sangre es a menudo la primera señal y es por eso que una prueba de heces para detectar la sangre oculta u ocultada es importante. "El tratamiento del cáncer colorrectal, ¿qué es el cáncer colorrectal"

La mayoría de los pólipos y cánceres aparecen en el lado izquierdo del colon. En el colon izquierdo o descendente, donde el canal es estrecho, el cáncer generalmente crece alrededor de la pared del colon y lo rodea. El cáncer del lado izquierdo típicamente constriñe el canal intestinal, causando bloqueo parcial. ¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal

Síntomas


Los síntomas pueden incluir:

• Diarrea, estreñimiento, vómito, fatiga.
• Ir al baño más a menudo.
• Una sensación de que el intestino no se vacía correctamente después de una evacuación intestinal.
• Dolor e hinchazón en el abdomen.
• Sangre en las heces.
• Pérdida de peso inexplicable.
• Un bulto en la barriga.
• Deficiencia de hierro inexplicable en los hombres, o en las mujeres después de la menopausia.


Causas


• Alcohol.
• Pólipos.
• Diabetes.
• Edad y género.
• Dieta alta en colesterol.
• Enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
• Genética.
• Falta de ejercicio.
• Fumar.
• Obesidad.
• Numerosos pólipos adenomatosos se desarrollan en el colon, lo que lleva al cáncer.
• Antecedentes familiares de este cáncer.
• Efectos de drogas.

¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal

Diagnóstico


Una persona con cáncer colorrectal se diagnosticará de las siguientes maneras:

• Se encuentra en una prueba de detección de rutina.
• Los síntomas conducen a una persona al médico, y las pruebas para encontrar la causa de los síntomas revelan cáncer colorrectal.


Tratos


Los tratamientos pueden incluir las siguientes opciones, solo o en combinación:

• Cirugía - Las opciones quirúrgicas incluyen:

1. Resección del intestino: Esta operación implica cortar en el abdomen para llegar a la zona del colon o recto afectada por el cáncer. "Los síntomas del cáncer colorrectal, los síntomas del cáncer colorrectal" El cirujano corta el cáncer, así como las partes del colon o recto que están al lado. A continuación, los dos extremos saludables del colon o recto se cosen de nuevo juntos.

2. Resección del hígado: En esta operación el cirujano corta el cáncer que se ha diseminado al hígado y también corta partes del hígado que están al lado del cáncer. Hasta la mitad de su hígado se puede quitar siempre y cuando el resto esté sano. "El tratamiento del cáncer colorrectal, lo que es el cáncer colorrectal" Si el cáncer en el hígado es demasiado grande para eliminar con la cirugía, se le puede dar quimioterapia para reducir el tumor. Si el tumor llega a ser lo suficientemente pequeño, se puede quitar con cirugía.

3. Resección pulmonar, suprarrenal o ovárica, dependiendo de dónde se haya diseminado el cáncer.
Si el cáncer que ha regresado al intestino es grande, es posible que deba extraer más del colon o del recto. ¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal

• Quimioterapia: -


La quimioterapia puede recomendarse antes de la cirugía en algunos casos, incluso si la enfermedad metastásica parece confinada al hígado. La quimioterapia después de la cirugía puede prolongar la supervivencia de las personas cuyo cáncer se ha propagado a los ganglios linfáticos cercanos. "Los síntomas del cáncer colorrectal, los síntomas del cáncer colorrectal" La forma en que se administra la quimioterapia depende del tipo y etapa del cáncer que se esté tratando. Si la extirpación quirúrgica de las metástasis hepáticas es exitosa, generalmente se recomienda una quimioterapia adicional después de la cirugía.

¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal

• Terapia de radiación:-


La radioterapia no se utiliza rutinariamente en este cáncer, ya que podría conducir a la enteritis por radiación, y es difícil dirigirse a posiciones específicas del colon. Es más común que la radiación se utilice en el cáncer de recto, ya que el recto no se mueve tanto como el colon y es, por tanto, más fácil de dirigir. "Tratamiento del cáncer colorrectal, ¿Qué es el cáncer colorrectal?" Si la terapia se administra antes de la cirugía, la radiación puede reducir el tamaño del tumor. "Los síntomas del cáncer colorrectal, los síntomas del cáncer colorrectal" Esto puede mejorar las posibilidades de que el tumor se eliminará con éxito. La radiación antes de la cirugía también parece reducir el riesgo de que el cáncer regrese después del tratamiento.

• Terapia dirigida: - La terapia es un tipo de tratamiento que usa drogas u otras sustancias para identificar y atacar células cancerosas específicas sin dañar las células normales. La terapia con anticuerpos monoclonales es un tipo de terapia dirigida utilizada en el tratamiento de la misma.

• Inmunoterapia: Esta terapia mejora el sistema inmunológico del cuerpo y aumenta la probabilidad de que las células cancerosas se maten.

• Anticuerpos monoclonales: - Estos anticuerpos son proteínas producidas en un laboratorio que pueden identificar una célula cancerosa para su destrucción o impedir que la célula tumoral se divida.

• Terapia génica: - Esta terapia implica alterar el material genético. Se introduce un nuevo gen para mejorar la capacidad del cuerpo para matar células cancerosas o un gen se administra directamente a las células cancerosas, causando su muerte. Conseguir el gen a las células derechas en el cuerpo es un desafío importante. El tratamiento es todavía experimental y en sus primeras etapas de desarrollo.

El cáncer de colon y recto es común. El riesgo de desarrollar cáncer colorrectal en pacientes con colitis ulcerosa parece depender de la duración de la enfermedad, la gravedad de la enfermedad, la historia familiar de la misma. Lo que es más importante, los pacientes necesitan ser educados sobre el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. "El tratamiento del cáncer colorrectal, ¿qué es el cáncer colorrectal" Los avances recientes han permitido refinar las pautas de detección del cáncer colorrectal. También han sugerido la mejora en la calidad y la aplicación de las herramientas de prueba. Ya se han producido disminuciones en la aparición de cáncer colorrectal y en la mortalidad y se consideran atribuibles a los esfuerzos de detección.

¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal ¿Qué es el cáncer colorrectal? Tipos, tratamientos y síntomas del cáncer colorrectal Reviewed by can on 1:31 Rating: 5

No hay comentarios