Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.

Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.


Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.


Hay pruebas y procedimientos que se usan para determinar si uno tiene cáncer de tiroides. Incluyen:

Un examen físico: puede sentir el área del cuello por bultos e hinchazón.

Exámenes de sangre: se pueden medir los niveles de TSH o hormona estimulante de la tiroides. Esto revela información útil en referencia a un pronóstico.


Biopsia con aguja: este es el medio para extraer células de la glándula tiroides y examinar estas células con un microscopio para detectar el cáncer.

Pruebas de imagen: estas pruebas incluyen una ecografía del área del cuello para encontrar ganglios linfáticos inflamados o agrandados.

Tratamientos y drogas


Cualquier tratamiento de cáncer de tiroides dependerá del tipo de cáncer que uno tenga y el estadio en el que se encuentre. Su salud general y sus preferencias particulares también afectarán el tratamiento recibido o recomendado. Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.


Cirugía


Hay operaciones usadas para tratar el cáncer. Tener una operación es una opción generalmente tomada por personas que ya están en riesgo.

Dicha cirugía podría consistir en:

Extracción de la tiroides (o una parte de ella). Este procedimiento se conoce como tiroidectomía. La cirugía para extirpar la glándula tiroides entera es bastante común para tratar el cáncer de tiroides. En muchos casos, el cirujano dejará pequeños bordes de tejido tiroideo alrededor de las glándulas paratiroides para reducir el riesgo de daño a la paratiroides. Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.

Eliminación de los ganglios linfáticos Al extraer la glándula tiroides, los ganglios linfáticos agrandados del cuello pueden incluirse en esa extirpación. Estos pueden analizarse para detectar células cancerosas.

Este tipo de cirugía se realiza haciendo una incisión en la piel en la base del cuello. Existen riesgos de infección y hemorragia asociados con la cirugía de tiroides. También puede haber daño a las glándulas paratiroides durante el curso de la cirugía. Esto causará bajos niveles de calcio en el cuerpo. La cirugía de la glándula tiroides también conlleva el riesgo de dañar los nervios conectados a las cuerdas vocales. El daño a estos nervios puede causar parálisis de las cuerdas vocales, ronquera o dificultad para respirar. Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.

Terapia hormonal


Después de una cirugía de cáncer de tiroides, es posible que deba tomar medicamentos para la hormona tiroidea de por vida. Estos medicamentos incluyen levotiroxina, como en Levothroid, Synthroid, etc. La terapia hormonal tiene dos beneficios. Primero, proporciona las hormonas faltantes que normalmente produciría tu tiroides. El segundo beneficio es que la terapia hormonal suprime la producción de hormona estimulante de la tiroides o TSH en la glándula pituitaria. Dado que los altos niveles de TSH podrían estimular el crecimiento de las células cancerosas restantes, el segundo beneficio mencionado es muy importante.

Habrá citas programadas para que se realice análisis de sangre para verificar los niveles de hormona tiroidea cada pocos meses. Su médico puede requerir que esto se haga continuamente hasta que su médico encuentre la dosis adecuada para su caso específico. Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.

Yodo radiactivo


Esta forma de tratamiento del cáncer de tiroides utiliza grandes dosis de una forma radiactiva de yodo. Los tratamientos con yodo radiactivo generalmente se realizan después de la tiroidectomía. El objetivo es destruir cualquier tejido tiroideo saludable restante y cualquier área microscópica de cáncer de tiroides que se haya omitido durante la cirugía. El tratamiento con yodo radiactivo también se usa cuando el cáncer reaparece después del tratamiento o si el cáncer se disemina a otras partes del cuerpo. Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.

El tratamiento con yodo radiactivo se puede administrar en forma de cápsula o líquido. Este yodo radioactivo es absorbido por las células tiroideas o las células cancerosas tiroideas. Esto asegura que hay un riesgo muy bajo de dañar las otras células en el cuerpo.

Hay efectos secundarios a este tratamiento. 

Estos efectos secundarios incluyen:

Náusea
Secado de ojos
Sequedad en la boca
Cambios en el sentido del olfato o del gusto
Dolor en el cuello o el pecho (donde el cáncer de tiroides puede haberse diseminado)
En los primeros días después del tratamiento, el yodo radioactivo sale de su cuerpo a través de la orina. Debe tomar precauciones y asegurarse de que nadie con quien entre en contacto esté expuesto a esta radiación. Preste especial atención a su proximidad con mujeres embarazadas y niños. Su médico puede, de hecho, proporcionar orientación específica en esta área. Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.


Radioterapia externa


La radioterapia se puede realizar externamente. Implica el uso de una máquina que señala los rayos de energía en áreas específicas del cuerpo. El paciente se acuesta sobre una mesa lo más quieto posible mientras la máquina se mueve alrededor de las áreas del cuerpo. Este tratamiento solo se administra por unos minutos a la vez. Puede continuar durante varias semanas con tratamientos administrados diariamente.

Quimioterapia


La quimioterapia es una forma de tratamiento que utiliza productos químicos para destruir las células cancerosas. La quimioterapia generalmente se administra por vía intravenosa. Los químicos del medicamento utilizado en la quimioterapia viajan por todo el cuerpo y destruyen rápidamente las células cancerosas en crecimiento. Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.

Ensayos clínicos


Los ensayos clínicos son estudios realizados para encontrar tratamientos para enfermedades. A menudo implican probar una forma de tratamiento o medicamento recientemente descubierta para probar su efectividad. Es ampliamente utilizado para nuevos tratamientos contra el cáncer o nuevas formas de utilizar los tratamientos existentes contra el cáncer. La ventaja de ser voluntario en un ensayo clínico es que le brinda la oportunidad de probar las últimas opciones en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, los ensayos clínicos no garantizan una cura. Si has probado todo lo demás, esta puede ser una opción para ti. Su médico puede decirle si es elegible para inscribirse en un ensayo clínico. Estos ensayos suelen tener requisitos específicos que los pacientes deben satisfacer, como las condiciones de salud preexistentes. Discuta los riesgos y beneficios de inscribirse en un ensayo con su médico. Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides.
Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides. Cancer tiroides - Examen de tiroides, prueba de tiroides y diagnóstico de cáncer de tiroides. Reviewed by can on 2:23 Rating: 5

No hay comentarios