Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

 Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

 Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.


Por ahora, la mayoría de nosotros hemos escuchado que el té verde ha demostrado ser un preventivo efectivo contra el cáncer. Existen numerosos estudios que han demostrado que los antioxidantes del té verde tienen un poder significativo para proteger nuestra salud y prevenir enfermedades.

Gran parte de la investigación sobre el té verde se ha realizado en ratones de laboratorio, principalmente porque los ensayos en humanos tardan años en realizarse, y porque los ensayos en humanos están plagados de variables que pueden dificultar la determinación de las conclusiones. Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.


Sin embargo, un estudio realizado en China sobre cáncer de estómago, observó a humanos e intentó determinar si el té verde podía mitigar el riesgo de cáncer, particularmente en aquellos que tenían un riesgo de cáncer de estómago más alto que el promedio, debido a los antecedentes familiares.

Este estudio examinó 206 personas que recientemente habían sido diagnosticadas con cáncer de estómago y 415 participantes sanos. Los sujetos fueron entrevistados exhaustivamente con respecto a sus hábitos dietéticos. Los participantes también fueron evaluados por su susceptibilidad relativa al cáncer de estómago, según los antecedentes familiares y otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de estómago. Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

Este estudio mostró una reducción significativa del riesgo de cáncer de estómago en aquellos que bebían té verde regularmente. La reducción del riesgo fue incluso significativa en aquellos participantes que normalmente tendrían un riesgo superior al promedio de desarrollar la enfermedad.

Por lo tanto, el estudio concluyó que el té verde puede tener la capacidad de mitigar otros factores de riesgo de cáncer. En particular, se demostró que el té verde mitiga significativamente el riesgo de los grandes consumidores de alcohol.

El cáncer de estómago es un riesgo significativo en los Estados Unidos. Cada año, más de 22,000 personas son diagnosticadas con la enfermedad y más de 11,000 morirán por esta enfermedad. Dos tercios de los que tienen cáncer de estómago cada año tienen más de 65 años. Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

Hoy en día, el cáncer de estómago es mucho menos común en los Estados Unidos de lo que era antes. Los médicos creen que esta reducción es causada principalmente por dos cosas. El primero es el uso más regular de antibióticos para tratar infecciones en niños. Una bacteria en particular, conocida como H pylori, es un contribuyente significativo al cáncer de estómago, y los antibióticos a menudo pueden matar esta bacteria en nuestros cuerpos cuando todavía somos niños, antes de que pueda causar problemas más adelante.

La segunda razón por la que los médicos creen que hemos visto una disminución en el cáncer de estómago es la refrigeración. En años pasados, la única manera de mantener la carne segura durante largos períodos de tiempo era a través de la curación de la sal o el tabaquismo. Se cree que los nitratos en las carnes conservadas de esta manera contribuyen al desarrollo del cáncer de estómago. Por lo tanto, la reducción en la cantidad de carnes curadas y ahumadas en nuestra dieta puede reducir nuestro riesgo de cáncer de estómago. Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.


¿Cuáles son los factores de riesgo para el cáncer de estómago?


Entonces, ¿qué nos hace tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de estómago? Existen varios factores de riesgo, y muchos de ellos se pueden controlar. Los principales factores de riesgo incluyen:

o Fumar

o Obesidad

o Dieta deficiente: como se mencionó anteriormente, los altos niveles de carne salada y ahumada pueden contribuir al cáncer de estómago. Por el contrario, se ha demostrado que una dieta rica en frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer de estómago.

o Cirugía estomacal previa: los que se han sometido a una cirugía para las úlceras y otros problemas estomacales tienen un mayor riesgo de cáncer de estómago. Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

o Afectados por anemia perniciosa

o Enfermos de la enfermedad de Menetrier

o Aquellos con sangre tipo A

o pólipos de estómago

o Historial familiar

o Virus de Epstein-Barr

o Infecciones bacterianas

Mitigar su riesgo

No podemos controlar nuestra historia familiar o nuestro tipo de sangre, pero muchos de los factores de riesgo para el cáncer de estómago son cosas sobre las que tenemos cierto control. Como una forma general de ayudar a prevenir el cáncer, es importante llevar una dieta saludable. Muchas frutas y verduras son fundamentales en esta parte de su régimen de prevención del cáncer, porque además de sus otras cualidades saludables, están cargadas de antioxidantes, al igual que el té verde.

Los antioxidantes son conocidos preventores de cáncer porque combaten los radicales libres creados en nuestros cuerpos a medida que convertimos los alimentos en energía. Estos radicales libres dañan las células y el ADN, lo que lleva a la enfermedad. Pero, una dieta rica en antioxidantes puede neutralizar estos radicales libres, previniendo su daño. Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

Por lo tanto, incluir frutas y verduras en su dieta puede ayudarlo de varias maneras. En primer lugar, obtendrá muchas vitaminas y su dosis diaria de antioxidantes. Sin embargo, las frutas y verduras también pueden ayudarlo a mantener su peso bajo control, que también es una prevención del cáncer. La obesidad es un factor de riesgo para el estómago y muchas otras formas de cáncer.

También puede mitigar el riesgo de cáncer de estómago al no fumar. La mayoría de la gente sabe que fumar causa cáncer de pulmón, pero muchas personas no se dan cuenta de que fumar contribuye al desarrollo de muchas formas de cáncer, incluido el cáncer de estómago. También es una buena idea limitar su ingesta de alcohol. Algunos estudios han demostrado un mayor riesgo de cáncer de estómago entre aquellos que bebieron alcohol en grandes cantidades durante un período de años.

Finalmente, es importante controlar su salud en general. Visite a su médico regularmente para chequeos y hágase exámenes de rutina cuando lo recomiende.


Protección del té verde contra el cáncer de estómago


En los últimos años, los científicos han descubierto evidencia convincente de que el té verde protege nuestro cuerpo contra muchas enfermedades graves, incluido el cáncer. Aunque la investigación continúa, parece que es seguro concluir que la adición de té verde a su dieta es probablemente una gran manera de proteger su salud. Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

Uno de los cánceres más graves en nuestro tiempo es el cáncer de estómago. Aunque su incidencia ha disminuido en los últimos años, sigue siendo el segundo cáncer más común en el mundo. Además, la gastritis crónica es un problema común hoy en día, y muchos médicos creen que las personas con gastritis crónica tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de estómago en el futuro.

En Yangzhong, China, los investigadores de la Escuela de Salud Pública de UCLA estudiaron un total de 732 pacientes. 133 de estos pacientes tenían cáncer de estómago, 166 tenían gastritis crónica y 433 estaban sanos y se utilizaban con fines de control.

Después de ajustar el estudio por edad y otros factores como fumar, consumo excesivo de alcohol e índice de masa corporal, el estudio concluyó que beber té verde, de hecho, redujo el riesgo general de desarrollar gastritis y cáncer de estómago. Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

Esta noticia es muy emocionante; particularmente a aquellos que están en alto riesgo de desarrollar gastritis y cáncer de estómago.

¿Quién debería preocuparse por desarrollar cáncer de estómago?


Al igual que con cualquier otra enfermedad, existen ciertos factores que lo hacen más susceptible a desarrollar cáncer de estómago. Los siguientes son factores de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer. Puede evaluar mejor su riesgo al ver cuántos de estos factores de riesgo se aplican a usted.

Infección por Helicobacter pylori: esta infección del estómago es bastante rara en los EE. UU., Pero se puede encontrar entre muchas personas en otros países, incluida Europa del Este. Muchos médicos creen que la infección a largo plazo con esta bacteria es un importante contribuyente al desarrollo de cáncer de estómago. La infección generalmente conduce a gastritis crónica y produce cambios en el revestimiento del estómago, lo que puede causar cáncer.

Dieta: aquellos que consumen una gran cantidad de alimentos ahumados, pescado y carnes saladas y verduras encurtidas tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de estómago. Estos productos contienen grandes cantidades de nitritos, que se cree que conducen al cáncer. Por otro lado, si su dieta es rica en frutas y verduras frescas, puede reducir el riesgo de cáncer de estómago.
Abuso de tabaco y alcohol: su riesgo de desarrollar cáncer de estómago se duplica si fuma. Además, se cree que el abuso de alcohol también contribuye al cáncer de estómago, aunque esto no se ha demostrado.

Obesidad: la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, particularmente en la parte del estómago más cercana al esófago.Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

Cirugía estomacal previa: Ciertos tipos de cirugía estomacal, incluida la cirugía para extirpar parte del estómago para el tratamiento de úlceras u otras enfermedades, aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de estómago más adelante.

Tener sangre tipo A: los científicos no saben por qué, pero las personas con sangre tipo A tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar cáncer de estómago.

Historial de cáncer en su familia: si tiene parientes de primer grado que han tenido cáncer de estómago, cáncer colorrectal o cáncer de seno, tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer de estómago. Existen ciertos trastornos genéticos hereditarios que lo hacen más propenso a ciertos cánceres. Si los miembros de su familia han tenido estos otros cánceres, es posible que posea este trastorno genético.Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.

Pólipos en el estómago: los pólipos son crecimientos no cancerosos en el revestimiento del estómago que pueden convertirse en cáncer. Un tipo particular de pólipos, llamados adenomas, parecen aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Geografía: el cáncer de estómago es más común en Japón, China, Europa del Sur y del Este y América del Sur y Central. Es menos común en el norte y el oeste de África, el sur de Asia central y América del Norte.

Virus de Epstein-Barr: este es el virus que causa la mononucleosis infecciosa. Casi todas las personas están infectadas con el virus en algún momento de sus vidas, y se ha relacionado con algunas formas de linfoma. Pero también se detectó en 5-10% de las personas con cáncer de estómago. Usualmente causa un cáncer de crecimiento lento y menos agresivo. Los médicos no entienden muy bien la relación entre este virus y el cáncer.Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.
Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde.  Cancer de estomago - Efectos y beneficios del te verde. Reviewed by can on 18:22 Rating: 5

No hay comentarios